Por Stakeholders

Lectura de:

“Construyendo juntos una educación de calidad”. Bajo ese lema, Fe y Alegría inició su Campaña Escolar 2014, con el objetivo de conseguir el apoyo de la sociedad civil para recaudar los fondos que permitan continuar su labor educativa en los sectores más necesitados del Perú.

El director general de Fe y Alegría, P. Javier Quirós SJ., manifestó que con esta campaña se busca “proveer a nuestros alumnos de una adecuada infraestructura que les permita afrontar este año escolar con mucha alegría, optimismo y esperanza en el futuro.” Así, a través de esta campaña se podrán realizar donaciones en efectivo, así como libros, cuadernos, carpetas y material escolar en beneficio de los niños y jóvenes de esta institución.

Calidad Educativa

Cabe destacar que el colegio Fe y Alegría Nº 58 de la comunidad campesina de Jicamarca obtuvo el primer lugar en el concurso ‘La Buena Escuela 2013’, organizado por el Ministerio de Educación, Frecuencia Latina y Empresarios por la Educación.

Para el Padre Quirós, no obstante, “no hay que conformarse siendo experiencias exitosas en medio de sociedades fracasadas”. Esto en alusión al pobre nivel de la educación peruana, en la que, según la última Evaluación Censal de Estudiantes, 7 de cada 10 alumnos no comprenden lo que leen, y 9 de cada 10 tienen un nivel por debajo de lo normal en matemáticas. “Una educación pública de calidad sí es posible”, afirma el sacerdote.

Asimismo, este año la institución sumará un nuevo colegio a su amplia red con la creación del colegio Fe y Alegría Nº 80, en el distrito de Lagunas, en Yurimaguas. Así, 48 años después de llegar al Perú, Fe y Alegría cuenta a nivel nacional con 80 instituciones educativas que brindan educación pública de calidad a más de 88,000 niños y jóvenes en 20 departamentos del país.

Esta labor se hace posible gracias al apoyo de diversas personas e instituciones que apoyan la labor que realiza Fe y Alegría. En ese sentido, el Padre Quirós destacó el importante papel que juega la sociedad en la educación pública en el país. “En la medida que logremos un mayor compromiso de todos los peruanos por la educación del país, iremos construyendo juntos un Perú justo, solidario y con oportunidades para todos”, señaló.

Finalmente, el Padre Quirós invocó a todos los peruanos a que se sumen a esta nueva campaña, y así contribuir con la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.

Las donaciones pueden enviarse a Jr. Cahuide 884, Jesús María, o comunicándose al teléfono 471-3428. Además, se puede colaborar a través del Banco de Crédito, depositando el importe de la donación en la cuenta en soles Nº 191-0222222-0-66.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.