Falabella Retail lanzó “+Verde Talks”, un espacio de conversación enfocado en su estrategia de sostenibilidad, donde tratarán diversas temáticas a cargo de especialistas del rubro.
Al respecto, Malena Marcalle, subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail mencionó que con esta iniciativa la compañía busca generar un espacio de reflexión, de aprendizaje e inspiración en relación con los desafíos e innovaciones que tienen como industria y como consumidores respecto al cambio climático y la economía circular.
Cabe resaltar que los conversatorios cuentan con la colaboración de Café Juan Valdez, que, en su compromiso con el medio ambiente, lanzó la campaña “Cada Vaso Cuenta”, iniciativa que invita a los clientes a reutilizar una taza, termo o mug a la hora de pedir un café, y a cambio, obtienen un 10% de descuento.
El primer capítulo de +Verde Talks tratará de moda circular y cómo se está promoviendo desde el diseño local, la academia y la industria del retail. La moda circular tiene como objetivo reducir la contaminación por desecho de ropa, muchas veces útil. Además, promueve el uso de materiales sustentables en la industria y el consumo responsable bajo la reutilización, reparación y reciclaje de las prendas.
Además, Falabella Retail brindará a sus clientes recomendaciones para alargar la vida útil de sus prendas, zapatillas y otros productos. Este 2023, la empresa incluyó en su proyecto “Dale una segunda vida a tu ropa”, las Ferias de Trueque y la venta de ropa de segunda mano junto a Market People, estas iniciativas se suman a los servicios de reciclaje, donación y reparación que están disponibles desde 2022 en tiendas del país.
El primer capítulo se transmitirá el 22 de junio a las 10:00 horas en el canal de YouTube y LinkedIn de Falabella Retail y por el Diario Sustentable.
Para conocer más de esta iniciativa, ingresa a falabellaretail.falabella.com, donde luego de cada episodio +Verde Talks, habrá un listado con las descripciones de los especialistas y los conceptos explicados.