Por Stakeholders

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La empresa que tiene la responsabilidad social y medioambiental como uno de los pilares de sus Brand Essentials será – por segunda vez – el proveedor oficial del evento de sustentabilidad más grande del mundo en Rio de Janeiro. 

Sao Paulo, 5 de junio, 2012 – Luego de 20 años de la conclusión de Eco 92, Faber-Castell volvió a la capital de Rio de Janeiro para asistir a Rio +20 – la Conferencia de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, llevado a cabo desde el 13 al 22 de junio, como proveedor exclusivo entregando 70.000 unidades de EcoLápices certificados por FSC y plumas sustentables.

La empresa productora de lápices de madera de bosques reforestados más grande del mundo, Faber-Castell, también patrocinará el Taller de Negocios y Biodiversidad que se realizará el 15 de junio. El evento contará con una presentación del Director de la División de Madera, Jairo Cantarelli en el panel «Cadena de suministro vs. Biodiversidad», que tendrá lugar a las 15:15 en el Hotel Sofitel Copacabana.

Los contenidos del taller están relacionados con el Programa de Biodiversidad del Ministro de Medioambiente de Alemania, de los cuales Faber-Castell es uno de los signatarios. De acuerdo a Cantarelli, el acuerdo provee, en general, la defensa de la biodiversidad y la planificación del impacto sobre el medioambiente de las empresas que participan del programa. «En Faber-Castell, la principal materia prima es la madera usada en la producción de lápices, hay una preocupación constante por desarrollar procesos de producción balanceados en la protección de la fauna y la flora presente en las áreas de reforestación y preservación permanente de la propiedad de la compañía. Evidencia de esto es que más de 500 especies diferentes de animales viven en los parques forestales de Faber-Castell en Brasil», dijo. 

Compromiso con el medioambiente

Desarrollo sustentable, principio directriz de Rio +20, es uno de los pilares de Faber-Castell desde su fundación, más de 250 años atrás. En todas las etapas de los diferentes negocios de la compañía, hay un compromiso permanente con el medioambiente. En la década de los 80, la empresa comenzó a trabajar de manera exclusiva con madera reforestada, habiendo establecido su mayor proyecto en la ciudad de Prata (MG), donde Faber-Castell tiene 9600 hectáreas divididas en 11 parques forestales, 2600 hectáreas de esta área están reservadas a la preservación permanente y 6.700 hectáreas plantadas con Pinus caribea. Este acto pionero le concedió a Faber-Castell Brasil el título de productor más grande de EcoLápices en el mundo – la fábrica, ubicada en la ciudad de São Carlos (SP) es responsable de la producción de 1,9 billones de unidades al año. Desde 1999 este proyecto está certificado por la FSC (Forest Stewardship Council) como entidad líder internacional en el área de gestión de bosques y, hoy día, los EcoLápices de Faber-Castell también están certificados por FSC.

En 2004, Faber-Castell también recibió el certificado ISO 14001, y obtuvo la recertificación en 2010. Recientemente, la empresa alcanzó otro objetivo importante: 95% de los lápices producidos por el grupo usan certificados de madera FSC. En Brasil, este índice es del 98%. Los otros lápices de madera de la empresa también están hechos a partir de bosques gerenciados.

In su inventario de Emisiones de Gas (GHG) publicado anteriormente este año que cumple las pautas de GHG – Iniciativa Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, Faber-Castell Brasil certificó una captura de CO2 ocho veces mayor que la cantidad emitida por todas las operaciones controladas por la casa matriz brasilera en 2010. Esto representa un aumento del 6,3% comparado con el resultado obtenido en 2008, el primer año del inventario, cuando la captura de gases contaminantes alcanzó 7,2 veces la cantidad de emisiones. La información positiva reflejan las inversiones de la empresa en las áreas de reforestación y conservación de especies nativas. Además, la empresa usa más del 80% de la energía de fuentes renovables. 

Faber-Castell también es signatario de Global Compact, una iniciativa de la ONU que moviliza la comunidad de empresas internacional a adoptar en sus prácticas de negocios y valores fundamentales aceptados en todo el mundo en las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y anticorrupción.







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