
La firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young) fue incluida en la lista de las Top 10 “Mejores compañías para Madres Ejecutivas 2014” por noveno año consecutivo y figuró por decimoctava vez dentro de la lista general.
La lista de las “100 Mejores compañías para Madres Ejecutivas” premia a las empresas por su destacado liderazgo en el establecimiento de políticas, programas y cultura corporativa que dan soporte a las madres que trabajan, incluyendo horarios de trabajo flexible, permiso parental remunerado y la promoción de las mujeres, entre otros. Las empresas también se miden por el acceso y el uso de programas para la familia.
Desde que EY empezó a enfocarse en iniciativas de las mujeres en la década de los 90’s, se ha logrado avances significativos. La retención de mujeres en EY va en aumento y el número de mujeres ejecutivas se ha más que duplicado.
Cabe resaltar que EY apoya a las mujeres a través de diferentes programas e iniciativas que incluyen: ‘Viajes que inspiran’, ‘Carrera y transiciones familiares’, ‘Patrocinadores y mentores de carrera’, ‘Programa de liderazgo para la inclusión’, ‘Red profesional de mujeres’, entre otros. En el Perú, uno de los programas más directamente relacionados a este aspecto es “Profesionales excepcionales: Equilibrio de vida familiar y laboral”.
Cabe destacar que en el Perú, sólo el 36.5% de la población femenina ocupada está adecuadamente empleada, a diferencia de la masculina que alcanza el 59%.Los programas de EY para sus propias mujeres, son parte de un programa más amplio. La firma, ya es líder respecto a las mujeres en su fuerza laboral, con programas globales como EY ‘Mujeres Empresarias Ganadoras’ y ‘Red de Mujeres Atletas de Negocios’ y, la organización recientemente intensificó sus esfuerzos en respuesta a un informe del Foro Económico Mundial, el cual indica que tomaría hasta 2095 para lograr el género de paridad en la participación económica.