América Economía.

Por Stakeholders

Lectura de:

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que, entre enero y junio de este año, las exportaciones pesqueras aumentaron en 61.5% en valor y en 92.4% en volumen, según cifras oficiales de la SUNAT.

En dicho periodo, los envíos de productos pesqueros sumaron los US$1,695.6 millones, gracias al impulso de los despachos de harina de pescado (+87.2%) y de productos congelados (+57.1%).

Por su parte, las exportaciones de productos frescos refrigerados aumentaron 21.7%, mientras que las de conservas lo hicieron en 33.9%. Asimismo, las ventas al exterior de aceite de pescado aumentaron en 13.9%.

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones, China continúa como el primer socio comercial en este periodo del año con una participación de 51.57%, seguido por Estados Unidos con 9.07%.

Entre enero y junio, el mercado chino adquirió harina de pescado por US$747 millones, y pota por US$28.7 millones. Otros mercados para nuestros productos pesqueros son España, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Chile, Canadá, Dinamarca, Taiwán, Francia y Alemania, entre otros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.