Por Stakeholders

Lectura de:

Las empresas de 6 jóvenes emprendedoras peruanas, Tempo y Khalea una cía, JA del colegio San Ignacio de Recalde y Villa María La Planicie respectivamente, tuvieron una destacada participación en la Competencia Regional “JA Company of the Year 2014” (COY 2014) realizada en el Hotel Sheraton de la ciudad de Quito, Ecuador desde el 28 de noviem-bre hasta el 01 de diciembre del presente año.

Uno de los atractivos más importantes de este evento es la Expoferia, desarrollada en el Centro Financiero de dicha ciudad dando así a conocer los distintos productos de las mejores compañías de Junior Achievement en la región América. Ambas compañías peruanas liquidaron sus innovadores productos en pocas horas gracias a la preparación previa que estas estudiantes tuvieron en Perú previa a su partida a la Competencia Latinoamericana del Año 2014.

La empresa Tempo, conformada por estudiantes del Colegio San Ignacio de Recalde, presentó un innovador producto siendo este una botella de plástico que está hecha con 45% menos pvc que cualquiera otra en el mercado con tres características fundamentales como: reusable, comodidad de uso, lavable, adaptable a temperaturas frías y calientes; particularidades que llevaron a que este grupo logrará inclusive pactar grandes pedidos de inversionistas ecuatorianos para el futuro. Por su parte la empresa Khalea, del colegio Villa María, cautivo al público con su Keeper, un producto que satisfacía las necesidades de muchos de los asistentes que buscan un orden en su día a día. Esta gran novedad ofrecía más de 25 tipos de usos en un producto que contaba con 4 compartimientos de los cuales 2 de ellos eran removibles y ayudaba mucho a los deportistas o a aquellos que viajaban constantemente.

El gol de la competencia “La Compañía del Año de Junior Achievement” es crear un espacio de exposición mundial para los alumnos de secundaria que se benefician del impacto del programa “La Compañía”. Esta celebración anual de éxitos permite a los jóvenes demostrar su espíritu emprendedor en un ambiente de competitividad en el cual se involucran los negocios, la educación, los líderes políticos, así como también la prensa.

En este evento, estudiantes de entre 15 y 19 años de Canadá, Latino América y el Caribe, orgullosamente presentaron los resultados de su experiencia de aprendizaje empresarial y aparecen ante un panel de jueces independientes quienes determinan el performance de las empresas bajo un criterio competitivo en las diversas actividades entre las cuales destacan la presentación de sus productos en la Expoferia, charlas y talleres de integración en equipo. Asimismo, los estudiantes asistieron a entrevistas ante dicho panel de jueces que estuvo integrado por reconocidos líderes de negocios a nivel mundial.

En el evento, además destacó la presencia de estudiantes de varios países de la región: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Granada, Jamaica, México, Paraguay, Perú, St. Kitts, St. Lucia y Uruguay.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.