Por Stakeholders

Lectura de:

Profesionales de la medicina y la enfermería de Estados Unidos, voluntarios del proyecto C.U.R.E., brindaron atención médica gratuita y entregaron medicinas a más de 1300 personas en cuatro establecimientos de salud en Cajamarca. Esta campaña fue posible gracias al esfuerzo conjunto de Newmont y Yanacocha, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, el Colegio Médico y el Colegio de Enfermeros de Cajamarca. 
Los establecimientos de salud de Huambocancha Baja, centro poblado Combayo, Atahualpa -en la ciudad de Cajamarca- y del centro poblado Otuzco, fueron beneficiados con esta campaña, la misma que fue debidamente autorizada por el Ministerio de Salud a través de la Resolución Viceministerial N° 032-2016.
El proyecto C.U.R.E. inició sus actividades en 1987 y es el distribuidor más grande del mundo de donaciones médicas a países en desarrollo. Este proyecto opera centros de distribución en Colorado, Tennessee, Texas, Illinois, Pennsylvania y Arizona, y 10 centros de acopio en los Estados Unidos, recogiendo donaciones de suministros médicos de exceso y equipos de anterior generación de hospitales de Estados Unidos y de fabricantes de equipos médicos. Gracias a la dedicación de miles de voluntarios, el proyecto C.U.R.E. ha tocado las vidas de pacientes, familias y niños en más de 130 países.
Marilyn Bardales, responsable del puesto de Salud Combayo, agradeció a Yanacocha y Newmont por apoyar con la campaña médica, “porque la población necesita este tipo de profesionales”. Asimismo, Esther Chávez, responsable del puesto de salud Otuzco, indicó que esta campaña es muy importante porque va en beneficio de toda la población.
“Estoy aquí como líder de este viaje de la clínica móvil en Cajamarca. Somos una organización sin fines de lucro y llegamos a distintos países a realizar campañas médicas, para ayudar a los países en desarrollo y proveer servicios médicos necesarios y que no están disponibles en sus comunidades”, manifestó Amanda Galant, líder en esta campaña del proyecto C.U.R.E.
Por su parte, Javier Velarde, vicepresidente, gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha, manifestó que el éxito de la campaña médica es el resultado del trabajo conjunto entre Newmont, Yanacocha y las instituciones públicas. “Tengo que agradecer al Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud, al Colegio Médico y al Colegio de Enfermeros de Cajamarca, igualmente a las Microredes de Salud, quienes han dado todas las facilidades para que esta actividad se realice de la mejor manera. El compromiso con la salud de Cajamarca es de todos, y esta labor conjunta así lo demuestra”, expresó. 
Esta es una muestra más del trabajo permanente que realizan la corporación Newmont y Yanacocha en beneficio de las familias de la región Cajamarca, en coordinación con las autoridades locales y nacionales. El proyecto C.U.R.E. apoya las metas del Ministerio de Salud, beneficiando principalmente a aquellas personas y lugares donde la asistencia médica regular es limitada.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.