El equipo conformado por cuatro estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue seleccionado como finalista en la primera etapa del desafío.
Los ganadores del desafío representarán al Perú en la fase regional que se llevará a cabo en México.
La etapa final se realizará en mayo de este año en Dubái.
Lima, 14 de enero de 2019.-
Cuatro estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú quedaron como finalistas en la primera etapa del P&G CEO Challenge Global, desafío que evalúa la capacidad de visión, liderazgo y habilidades distintas de jóvenes universitarios de más de 80 países, ellos representarán al país en la final regional, que se realizará en México, en marzo del presente año.
El P&G CEO Challenge busca poner a prueba las capacidades de negocio de distintos equipos conformados por estudiantes universitarios. Ellos son presentados con el reto de encontrar una solución al desafió comercial de una de las marcas del portafolio de la compañía, de esta manera, pueden experimentar y conocer más sobre el negocio y tener un importante acercamiento a su vida profesional. Cuenta con cuatro etapas, en la primera los estudiantes quienes se inscriben resuelven un caso de estudio de forma online. En la segunda –la cual acaba de culminar– los cuatro mejores equipos presentaron el caso ante el jurado local. Luego, los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina, se reunirán en México para la final regional, la cual se llevará a cabo en marzo del 2019 y en la que deberán presentar sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G. Finalmente, la cuarta etapa –la global –se realizará en mayo del 2019 en Dubái y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.
En total, en Perú, participaron 38 equipos de universidades de diferentes partes del país, quienes tuvieron que desarrollar una estrategia de negocios para la marca Gillette. La competencia tuvo lugar en las oficinas de P&G en Lima, en donde compitieron los cuatro equipos finalistas: dos conformados por alumnos de la Universidad Pacífico, uno con alumnos de cuatro universidades distintas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC-, Universidad de Lima-UL-, Universidad Pacífico-UP- y Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP- y, el que resultó ganador, con alumnos de Pontificia Universidad Católica del Perú.
“El P&G CEO Challenge es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G, mientras que inician su vida profesional, por lo que es una gran oportunidad de crecimiento para el equipo que nos representará”, mencionó Fernanda Vallina, Gerente de Recursos Humanos de P&G Perú. “Queremos que desafíos como este continúen impulsando a los jóvenes peruanos a ser cada vez mejores líderes con diversas habilidades”, agregó la ejecutiva.
Los ganadores que pasan a la segunda etapa de este reto global son Manuel Inostroza, Valery Salas, Rossmy Márquez y Eduardo Cuya, estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial, de la PUCP. Ellos representarán al Perú en la final regional, para esto ya vienen preparándose y reforzando el caso que presentarán frente a un panel del equipo de liderazgo de P&G México.