Por Stakeholders

Lectura de:

  
El presidente Alan García suscribió hoy el decreto supremo que crea la Mesa de Diálogo Permanente entre el Estado y los Pueblos Indígenas de la Amazonía…

  
El presidente Alan García suscribió hoy el decreto supremo que crea la Mesa de Diálogo Permanente entre el Estado y los Pueblos Indígenas de la Amazonía, en beneficio del desarrollo sostenible de la Amazonía peruana.

“Con la firma de este decreto supremo se reinicia el diálogo del Estado peruano con los pueblos indígenas y amazónicos porque el desarrollo sostenible de la amazonía solamente será posible concertando, y esta mesa de diálogo es el fruto del trabajo, es el resultado de ponernos de acuerdo para mirar el futuro del Perú con optimismo”, expresó el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack quien sostuvo diversas reuniones con representantes de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) a fin de concretar el referido espacio de diálogo.

Por su parte, el Presidente Alan García, destacó la importancia de esta mesa de diálogo porque se instituye para siempre y con seriedad una herramienta permanente de respeto a diversas formas de pensamiento e interculturalidad. “Les ruego y les exijo que (esta mesa) sea abordada con mucha seriedad y regularidad y sea un lugar de consulta para ver cual es la mejor manera de hacer las cosas, es decir, (definir) como hacer para que los servicios puedan llegar” a la población amazónica, remarcó el mandatario.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno, en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; el ministro del Ambiente, Antonio Brack; la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton; también participó el Presidente de la CONAP, Oseas Barbarán Sánchez, quien destacó la importancia de generar y mantener mecanismos efectivos de coordinación entre las comunidades nativas y el Estado, así como de contar con apoyo para desarrollar la Amazonía.

La citada mesa de diálogo constituirá un espacio representativo de consulta, con la misión de coadyuvar al análisis y la búsqueda de acuerdos consensuados de los asuntos planteados por las organizaciones representativas que la agrupan y el Estado.

Como se recuerda, el Ministerio del Ambiente mantuvo el diálogo permanente con la CONAP para formalizar esta mesa de diálogo. En ese sentido, el Ministro Brack hizo un llamado a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) para que se integre a la mesa de diálogo “porque todos queremos construir un Perú mejor”, manifestó el titular del sector.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.