
HERMES, empresa socialmente responsable, realizó por segundo año consecutivo el programa de responsabilidad social “SuperAcción”. La iniciativa promueve el espíritu emprendedor de jóvenes escolares motivándolos a desarrollar un negocio propio con éxito, mediante cursos técnicos y de gestión.
“SuperAcción” busca generar nuevas posibilidades de desarrollo y realización personal en la juventud del distrito de Chorrillos a través de la enseñanza de talleres productivos, como: industria del calzado, industria textil, metal mecánica y cursos de gestión como: marketing, ventas, contabilidad, entre otros siendo éstos últimos dictados por los propios trabajadores de HERMES. El proyecto culminó el 16 de diciembre con una exposición de proyectos de negocio, en la que los alumnos del colegio Juan Pablo II aplicaron lo aprendido a lo largo de esta capacitación.
Este año, la Universidad ESAN se unió a HERMES y reforzó la enseñanza de los jóvenes escolares mediante la preparación en negocios a cargo del profesor Jhony Ostos y la asesoría de universitarios voluntarios de dicha casa de estudios.
De esta manera, HERMES y UESAN contribuyen al emprendimiento de jóvenes en nuestro país dándoles las herramientas necesarias para que los beneficiados sean capaces de crear negocios exitosos.