Por Stakeholders

Lectura de:

Por segundo año consecutivo, la exitosa alianza entre HSBC y Junior Achievement Worldwide Perú unen sus esfuerzos para impartir el innovador programa “Más Allá del Dinero” a más de 1,200 alumnos. Éste programa les enseña a los estudiantes de educación primaria cómo ganar, gastar, compartir y ahorrar dinero, forjando en ellos la importancia del ahorro, la productividad y el desarrollo profesional.

Un esfuerzo conjunto de dos organizaciones locales que aporta en la formación de niños entre siete y once años brindándoles conocimientos financieros básicos que necesitarán saber más adelante para tomar importantes decisiones sobre cómo gastar y ahorrar dinero. En su primer año esta iniciativa global del banco HSBC ha brindado educación a más de 800 niños en el Perú.

“Necesitamos llegar a los niños desde temprana edad y proveerles de las herramientas que les ayudarán a tomar decisiones inteligentes sobre su futuro” dijo Luiz Felipe Mauger, Gerente General del HSBC en el Perú. “Los conceptos de educación financiera pueden ser reforzados y construidos mientras estos jóvenes estudiantes se convierten en adultos y se enfrentan con importantes decisiones financieras”.

Más de 80 colaboradores locales del banco HSBC se han ofrecido voluntariamente para impartir el programa “Más Allá del Dinero” en los colegios: Alfonso Ugarte, José Baquíjano y Carrillo, José María Eguren, Juana Alarco de Dammert, María Parado de Bellido, Melitón Carbajal, Nicanor Rivera Cáceres, Nuestra Señora de la Luz, República de Argentina, República de Bolivia, República de Nicaragua, República de Paraguay, Ricardo Palma, Scipión E. Llona, Tacna, Teresa Gonzáles de Fanning y Vasil Levski.

En esta iniciativa global alrededor de 4,000 empleados de HSBC en el mundo han ayudado a 110,000 niñas y niños de 32 países a mejorar su educación financiera. Como resultado de esta exitosa sociedad entre HSBC y Junior Achievement Worldwide que busca mejorar la educación, HSBC ha incrementado el financiamiento del programa por cuatro años a $5.5 millones, con planes de expandir la implementación a 45 localidades en 42 países.

“Para convertirse en personas más eficientes en el manejo de sus finanzas, las niñas y niños necesitan tener la oportunidad de adquirir el conocimiento financiero a través del tiempo, conocimiento de acuerdo con su edad y habilidad”, dijo Susana de Piérola, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Worldwide Perú. “Más Allá del Dinero” es el primer paso para tener una sana administración del dinero y para enseñarles a las niñas y niños cómo tomar control de su exitoso futuro económico”, concluyó







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.