Por Stakeholders

Lectura de:

Trabajo articulado con las brigadas amazónicas y comandos COVID-19 indígenas forman parte de la implementación del Plan Amazónico

Un equipo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa) constató, este viernes, el ingreso de diez concentradores de oxígeno enviados al Centro de Salud Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, en Maynas.

Este equipo, que se reunió con la brigada amazónica del mencionado centro de salud y los comandos COVID indígenas, también constató que estos equipos se vienen utilizando en la atención de pacientes COVID-19 en las comunidades nativas Kukama Kukamiria.

Cabe recordar que, como parte de la implementación del Plan Amazónico para la emergencia de la COVID-19, las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Junín, Pasco y Huánuco formaron los comandos COVID, que trabajan junto con el Minsa en la lucha contra la pandemia en las distintas comunidades de la selva.

Durante la visita a Tamshiyacu, los miembros del Comando COVID-19 Indígena y el monitor regional del Minsa fueron testigos de dos casos de emergencia que fueron atendidos por las brigadas del centro de salud: una mujer gestante con preeclampsia y una niña que sufrió una picadura de escorpión.

El traslado de ambas pacientes se realizó en una chalupa repotenciada gracias a un motor fuera de borda adquirido por la Unidad Ejecutora 400 de Loreto. En menos de hora y media ambas pacientes fueron llevadas al hospital de Iquitos para recibir atención especializada.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.