Por Stakeholders

Lectura de:

 

Lima, 3 diciembre de 2018. Epson, líder mundial en impresión, se unirá junto a Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual y la ONG ANIA (Asociación para la Niñez y su Ambiente) para promover un mensaje de concientización sobre la importancia de acercar a los niños a los valores de un mundo sustentable para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la naturaleza y cuidar de ella. Durante todo el mes de diciembre se podrá ver en la Av. Javier Prado una impresión de gran formato para promover un mensaje de cuidado responsable del medioambiente.

Fernando Alvarez, creativo publicitario colombiano, es el creador de la obra que se expondrá en una de las avenidas más transitadas de Lima. La intención del artista es transmitir un mensaje sobre el costo del avance de la tecnología en el medio ambiente, y cómo ésta debería estar ligada a una conciencia ética respecto al planeta, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de toda su diversidad.

“El mundo avanza y con él la tecnología, cada día nacen nuevas tendencias que nos impulsan a un futuro poco prometedor. Si queremos que nuestras nuevas generaciones tengan un mejor futuro, necesitamos un mejor avance. Mi propuesta busca impulsar la innovación enfocada en salvar y mantener la naturaleza. Más allá de que este proyecto es una buena oportunidad para que los artistas logremos dar un mensaje positivo al mundo, esta iniciativa de Epson nos permite preguntarnos a todos, qué tal si empezamos a transformar todo lo que hacemos a diario y hacemos algo que ayude un poquito al planeta.”, dijo Alvarez.

[metaslider id=40520]

Alvarez fue elegido a través de un concurso realizado durante los meses de julio y agosto en toda Latinoamérica en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la creación del cartel se utilizó la tecnología de impresión de gran formato de la impresora Epson SureColor S40600 de 4 colores (CMYK) y con 1 cabezal de impresión Precisión Core y tintas GS3 por demanda, ambos artes se imprimieron durante 11 horas continuas a una velocidad de 32 m2/hora con materiales gráficos de Avery Dennison.

“Nos sentimos entusiasmados y comprometidos en este gran proyecto regional que tiene una excelente iniciativa para exponer a la población de Latinoamérica, y sobre todo en Perú, distintas causas sociales que necesitan de nuestra atención. Además, es una vitrina para el arte de artistas solidarios que enviaron sus creativos diseños para apoyar en la difusión de la causa social como en el caso de nuestro artista ganador que nos impactó con su estilo y talento.”, contó Harold Dudgeon, Gerente General de Epson Perú.

El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.