Por cuarto año consecutivo, Rimac Seguros hizo un reconocimiento especial a un grupo de empresas que demostraron los mejores estándares en prevención de riesgos laborales durante el 2010, a través de la entrega del premio “Excelencia en Prevención”; el cual responde al interés de la compañía por promover una cultura de prevención, así como el fomentar una cultura organizacional más segura y eficiente.
El Premio “Excelencia en Prevención” de Rimac Seguros reconoce el esfuerzo de las empresas en la implementación de políticas de prevención de riesgos laborales y salud ocupacional; basada en estrategias de seguridad cero accidentes, evaluaciones de riesgos de higiene y ergonomía, elevados estándares de calidad, cuidado de la salud y la integridad física, entre otras.
“En Rimac Seguros estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados, por lo cual apoyamos a las empresas en la formación de una cultura laboral enfocada en la seguridad y prevención a través de consultorías, asesorías para la implementación de programas y capacitaciones permanentes. En ese sentido, es gratificante ver que las empresas reconocen el valor de la prevención mediante el esfuerzo de éstas por desarrollar e implementar programas y estrategias bajo una gestión adecuada”, señaló Alvaro Tapia, Gerente de la División de Negocios de Rimac Seguros.
Las empresas ganadoras fueron Barrick, Antamina, Buenaventura, JJC Construcciones, Cosapi, Odebrecht, Pluspetrol, Cálidda, Repsol, Ferreyros, Farmaindustria, Unique, Taca y Lima Airport Partners.
Entre los premios otorgados se encuentra una visita a uno de los más prestigiosos institutos de seguridad industrial de Francia. Asimismo, como en años anteriores, se brindará una capacitación especializada internacional a cargo de la Mutual de Chile –aliado estratégico de Rimac Seguros en temas de prevención de riesgos laborales-, y de otro lado también se ofrecerá una especialización sobre Salud y Seguridad dictado en una universidad nacional.
Cabe señalar que este año, las categorías se establecieron por rubro de las empresas: minería, construcción, manufactura, energía – hidrocarburos y transporte.
“Prevención es hablar de desarrollo, es incluirlo en los planes estratégicos de nuestras empresas y de priorizarlo respecto de otras inversiones, con el convencimiento de la importancia y el cuidado de la salud de nuestros trabajadores; que deriva naturalmente en el bienestar tanto de ellos mismos, como de sus familiares y la empresa”, concluyó Tapia.