Por Stakeholders

Lectura de:


Empresas peruanas presentaron la oferta nacional de alimentos y bebidas en la feria Seoul Food Show 2013, uno de los principales eventos internacionales del rubro en el Asia, que concluyó hoy en Seúl (República de Corea), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 Explicó que esta presentación es parte de la estrategia que desarrolla el Estado peruano junto con el sector privado a fin de aprovechar de la mejor forma el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea.

Esta feria es una de las acciones que se realizan a fin de abrir el mercado a los alimentos nacionales y trabajar una agenda de acceso para ir aumentando las exportaciones nacionales.

La organización de la participación de las empresas Gandules, Perhusa, Ecoandino, Amazon Health y La Caravedo estuvo a cargo de Promperú y la embajada de Perú en Corea.

También participaron representantes de la Asociación de Exportadores (Adex) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Los productos peruanos que se exhibieron son café, pisco, sacha inchi, quinua, pimientos y maca, entre otros.

“En el primer día de la feria (el martes 14) se destacó la inauguración de los pabellones de las representaciones de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) a los cuales concurrieron autoridades y empresarios coreanos, quienes tuvieron la oportunidad de degustar el pisco sour”, dijo el consejero económico Comercial de Perú en Taipei (Taiwán) de Promperú, Gycs Gordon.

Por su parte, el embajador de Perú en Corea, Jaime Pomareda, informó que se espera fortalecer la presencia peruana en esta feria pues el mercado coreano muestra un crecimiento constante, especialmente en productos naturales, orgánicos y premium.

Remarcó la necesidad de continuar el proceso de acceso sanitario iniciado exitosamente con las uvas de mesa para lograr el ingreso de otros productos con este mercado con el cual Perú goza de un TLC.

Con 1,400 expositores de 50 países, como Estados Unidos, China, Japón, Argentina, Ecuador, Cuba, así como de Europa y Asia, la feria congregó alrededor de 50,000 visitantes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.