
La organización promotora Forest Stewardship Council (FSC) destacó el crecimiento de las empresas peruanas que apuestan por desarrollar sus actividades con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.
Hasta el último reporte brindado por FSC, en 2013 hubo 24,414 cadenas de custodia (destinada a fabricantes, procesadores y comerciantes de productos forestales certificados FSC) y 1,172 certificados de bosques alrededor del mundo; superando a 2012, donde tenía 21,302 cadenas de custodia y 903 certificados de bosques.
Esto muestra un alto índice de preocupación empresarial por formar parte de un sello que garantiza la protección y conservación de bosques certificados.
En el caso peruano, la institución precisó que en 2013 se obtuvieron 37 COC (Cadenas de Custodia); 23 certificados de manejo de bosques y alrededor de 991,775 hectáreas de bosques certificados.
Este es un importante avance en las políticas medioambientales de las empresas en el país. Se espera que este año más compañías se unan al llamado de contar con el sello FSC e incorporen a sus políticas internas medidas que demuestren su compromiso y preocupación por la conservación de los bosques.
Mayor interés
En los últimos años, el sector empresarial, a escala mundial, tomó mayor interés por ser medioambientalmente responsable. Tal es así que actualmente en el Perú existen 117 organizaciones que alcanzan lo más altos estándares sociales y ambientales del mercado mediante políticas de responsabilidad social corporativa.
Este crecimiento se ve reflejado por las empresas que están incluyendo en su desarrollo comercial alcanzar la meta de la certificación. Hay una preocupación creciente, no solo por parte de las empresas productoras, sino también por aquellas que hacen uso de productos de papel, madera, entre otros; que quieren comunicar a sus consumidores la preocupación por tomar medidas para la protección de los bosques.
Este año FSC contará con la Estrategia Global de Branding, la cual permitirá transmitir un mensaje consistente a escala global y facilitará a las empresas comprometidas con el medioambiente tener mayores herramientas para comunicar a sus compradores sobre las acciones que buscan proteger los bosques.
Dato
FSC garantiza que los productos con su sello cumplan con criterios que traen consigo mayores beneficios sociales.
Fuente: Agencia Andina