Por Stakeholders

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Son cinco de las mayores empresas de Estados Unidos: Nike, Starbucks, Levi Strauss, Sun Microsystems y Timberland las que, junto a Ceres, organización…

Son cinco de las mayores empresas de Estados Unidos: Nike, Starbucks, Levi Strauss, Sun Microsystems y Timberland las que, junto a Ceres, organización de inversores en sostenibilidad, se han unido para lanzar una nueva coalición de empresas: Business for Innovative Climate and Energy Policy (BICEP). A través de esta plataforma exigirán al Congreso una legislación sobre energía y medio ambiente “más fuerte” a principios de 2009, con el objetivo de “estimular una economía de energías limpias y reducir la contaminación que provoca el calentamiento global”.
 
Entre los principios que rigen la filosofía del BICEP se incluye el estimular las energías renovables; promocionar la eficiencia energética; y fomentar la creación de green jobs. “Estas empresas tienen un mensaje claro para el Congreso para el año que viene: hay que moverse rápido en contra del cambio climático y empezar una transición hacia una próspera economía de energías limpias a través de los green jobs”, afirmaba la presidenta de Ceres, Mindy Lubber.

“El cambio climático es una amenaza para cualquier negocio que se relacione con la agricultura, como es el caso del café”, afirmaba el vicepresidente de Starbucks, Ben Packard, quien añadía que “Starbucks cree que tratando el cambio climático se podrá ayudar ayudar empresas como la nuestra a reducir el coste de nuestras operaciones y mitigar la futura inestabilidad económica que vendrá con cambios en las condiciones climáticas y las pérdidas agrícolas”.

Por su parte, la vicepresidenta de Levi Strauss señalaba que “un cambio climático a gran escapa podría tener consecuencias económicas, sociales y ambientales en nuestros negocios y en las comunidades en las que operamos” y, por ello, manifestaba que a pesar de que están desarrollando compromisos voluntarios para luchar contra el fenómeno, “creemos también que esencial el liderazgo del gobierno de los Estados Unidos si queremos crear un contexto en el que todas las empresas de EE.UU. reconozcan el papel que debemos de jugar en nuestra lucha contra el cambio climático y las responsabilidades asociadas a ello”.







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