Por Stakeholders

Lectura de:


IPAE Acción Empresarial entregó el Premio IPAE Acción Empresarial 2011 a Eduardo Hochschild Beeck, distinción que se concede a la personalidad que destaque por su importante contribución a la consolidación y el desarrollo de la empresa en el país, favoreciendo con su quehacer al progreso y bienestar de la comunidad nacional. 

Susana Eléspuru, presidente de IPAE Acción Empresarial, hizo entrega del Premio en una ceremonia llevada a cabo en un conocido hotel de la capital. que contó con la presencia de altos líderes empresariales, ejecutivos de las empresas más importantes del país, y asociados de esta institución. 

Hochschild Beeck al dirigirse a los asistentes se mostró muy emocionado y agradeció a IPAE Acción Empresarial por la distinción, así como a su familia y a todos aquellos que forman parte de su staff ejecutivo en las empresas del conglomerado que preside. 

Destacó en su breve discurso el impulso que está teniendo la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) de la que es el presidente del Consejo Directivo, y que tiene el respaldo de grandes empresas y empresarios exitosos. “Tenemos más de 200 alumnos y esperamos tener en el futuro émulos de Marc Zuckerberg o Steve Jobs”, señaló. 

Asimismo, destacó que UTEC viene trabajando con el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) para la transferencia de tecnología, y está firmando convenios de cooperación con otras instituciones de educación superior como la Universidad del Pacífico y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con el fin de que los alumnos de UTEC tengan la adecuada solidez académica. 

Previa a la entrega del Premio IPAE Acción Empresarial 2011, Roberto Dañino, integrante del staff de ejecutivos del conglomerado de empresas que preside Hochschild Beeck, ofreció una semblanza donde subrayó las cualidades personales y empresariales del premiado, resaltando el hecho de haber consolidado exitosamente un gran grupo empresarial, internacionalizarlo, y a la vez cumplir sus responsabilidades con la sociedad, y también con su familia. 

Destacó asimismo la visión y liderazgo de Eduardo Hochschild, así como su convicción sobre las ventajas de un buen gobierno corporativo, la transparencia y la profesionalización de las empresas como elementos indispensables para la creación de valor de manera permanente.

En ese sentido, Roberto Dañino no olvidó de resaltar el compromiso con la educación mostrado por Hochschild Beeck heredado de su extinto padre Luis Hochschild Plaut quien fundó TECSUP con el firme propósito de generar bienestar y desarrollo a través de la formación de jóvenes técnicos.

Reconocimiento directores salientes 

Previa a la ceremonia de premiación, Susana Eléspuru, presidente de IPAE Acción Empresarial, hizo un reconocimiento a los directores de la institución que culminaron su labor, haciéndoles entrega de placas recordatorios a Luis Estrada, Juan Stoessel, Rafael Varón y Patricia Teullet, dándoles la bienvenida a los nuevos integrantes del directorio conformado -además de ella- por 21 experimentados profesionales. 

Durante su discurso Eléspuru destacó el rol que viene cumpliendo IPAE Acción Empresarial en el quehacer nacional y el proceso de reposicionamiento en el que se encuentra trabajando en áreas como son innovación, competitividad, emprendimiento y gestión con ética.

Asimismo, resaltó el Centro de Innovación de IPAE cuyo reto es fortalecer y crear capacidades innovadoras para que nuestro país sea uno de los 40 países más innovadores hacia el 2021 año del Bicentenario de nuestra independencia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.