Por Stakeholders

Lectura de:

La empresa pacasmayina Técnica Avícola S.A. recibió este 03 de marzo el Premio “Buenas Prácticas Laborales 2010”, organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, del Ministerio de Trabajo en la categoría “Desarrollo Profesional y Acceso a la Capacitación”. El premio fue compartido con Andes Investment & Export S.A.C. y Red de Energía del Perú S.A.

El evento, que contó con la participación de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, se realizó en el Hotel Los Delfines con la presencia de representantes de todas las empresas finalistas, quienes compitieron por un reconocimiento en 18 categorías y fueron visitadas para la respectiva verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los lineamientos para el otorgamiento del reconocimiento, en especial de las normas sociolaborales y las buenas prácticas implementadas. En el caso de Técnica Avícola, se reconoció el esfuerzo que realiza la empresa por la capacitación permanente de su personal así como la participación de éste en estrategias que permitan el efecto multiplicador, la mejora personal en el tema de valores, entre otros aspectos.

En la ceremonia de premiación la ministra afirmó que “en todas estas empresas, destacamos su compromiso con el respeto a los derechos laborales y esperamos que se constituyan en un ejemplo a seguir por las demás empresas del país”. También sostuvo en otra oportunidad que “aplicar políticas de Responsabilidad Social Empresarial, que van más allá del simple cumplimiento de la legislación y del respeto a los derechos fundamentales, son una medida eficaz para prevenir riesgos y conflictos laborales”.

Acompañaron a la Ministra García en la ceremonia de premiación la viceministra de Trabajo, Elisabed Zevallos; el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara y el secretario técnico del concurso Buenas Prácticas Laborales, Rúben Galindo. Asimismo, la coordinadora general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, María Teresa Nuñez; el asesor legal de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, José Rueda; y el secretario General de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú, Alfredo Lazo.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.