En la actualidad, el país viene enfrentando una recesión económica que se ha manifestado en el incremento de desafíos sociales, como el desempleo, la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos. Ante este panorama, el rol de los emprendimientos sociales es clave para impulsar la economía local, además son proyectos sostenibles que generan un impacto positivo en la sociedad.
Bajo ese contexto, el Fondo Emprendedor convocó a empresas sociales a nivel nacional con el objetivo de elegir entre ellas a las que conformarán su portafolio; para ofrecerles asesoría profesional estratégica, capacitación y financiamiento directo, diseñado a medida, a lo largo de al menos 18 meses.
En esta edición, se seleccionaron a las cuatro empresas peruanas con impacto social ganadores (Caxacori, Away Pallay, Inkao Perú y Donantes de sangre), quienes recibirán un financiamiento de al menos S/. 150,000.00 mil en la forma de (1) donación revolvente; (2) préstamo blando; y/o (3) grants; además de capacitaciones personalizadas dirigidas al equipo de dirección de cada empresa, a través de talleres a cargo de mentores reconocidos y aliados institucionales del programa.
“El ecosistema emprendedor todavía encuentra diversas barreras para su crecimiento; sin embargo, aún es posible hacer negocios de manera más consciente, más inclusiva y sostenible. En esa línea y para contribuir con el desarrollo del país, mediante el apoyo e impulso del emprendimiento social, en la Fundación Wiese lanzamos la segunda edición del programa “Fondo Emprendedor”, porque creemos en el poder de los emprendedores y sus negocios, como generadores de identidad y desarrollo socioeconómico para los peruanos”, puntualizó Ingrid Claudet, gerente general de Fundación Wiese.