Por Stakeholders

Lectura de:

En el Perú, y en la mayoría de los países agroindustriales, el sector está liderado por hombres. En los últimos cuatro años, la división de Agroindustria de Michael Page, consultora líder en headhunting especializado, ha logrado colocar a más de 170 personas enfocadas en campo, planta y comercial, entre posiciones de mediana y alta gerencia; de esta cifra, sólo el 16% son mujeres.

A pesar de ello, en el 2019 hubo un crecimiento del 25% con respecto al 2018, donde se realizaron 15 colocaciones de mujeres en el mercado agroindustrial, cubriendo las posiciones con mayor demanda como: Gerencias y Jefaturas de Calidad, Gerencias de I+D, Jefaturas Comerciales y Gerencias de Marketing.

“Las grandes empresas prefieren buscar perfiles masculinos y esa es la primera restricción que nos ponen, es un desafío que se presenta en el sector y que debemos cambiar con el tiempo para lograr equidad de género” mencionó Marcella Gonzales, manager de la división agroindustrial y pesca de la firma. La preferencia del hombre sobre la mujer, es en su mayoría por temas de maternidad, falta de capacitación en gestión o desarrollo de habilidades blandas. 

Para combatir la situación actual del sector, la consultora, creó la ONG Women in Agribusiness Perú, para fomentar el talento, desde su crecimiento personal y profesional, de las mujeres que se desenvuelven en el sector agroindustrial.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.