Por Stakeholders

Lectura de:

  
Los proyectos de electrificación rural y construcción de infraestructura educativa en la zona rural y en la capital del distrito de Ocoruro registra importante…

  
Los proyectos de electrificación rural y construcción de infraestructura educativa en la zona rural y en la capital del distrito de Ocoruro registra importante avance, ejecutada en alianza estratégica con la participación de la Municipalidad Provincial de Espinar, la distrital de Ocoruro y Xstrata Tintaya a través del cuarto aporte del Convenio Marco.

2,635 familias campesinas de zonas alejadas y de escasos recursos de 19 localidades  del distrito de Ocoruro de las comunidades  Marquiri Bajo, Ocoruro, Colcharani, Llavepata,  Huisapata, Puente Chullo, Phichocollo y Collana ubicadas a más de 4 mil msnm serán los beneficiados al contar con energía eléctrica que permita  mejorar la calidad de vida de los pobladores, la inversión asciende a 2 millones 167 mil nuevos soles., de ellos el Convenio Marco destinó 886 mil soles; la municipalidad de Espinar 680 mil y la distrital 600 mil.

Instalarán red primaria en 33 km. subestación y red secundaria “esta es una obra de envergadura que beneficiará a las futuras generaciones de mi distrito”, indicó el alcalde de Ocoruro,  Alfredo Huarza Minauro, quien destacó los esfuerzos de las entidades públicas y privadas que participan.
 
Otro de los proyectos trascendentes en la capital de distrito es la construcción  de un pabellón de dos pisos de 6 aulas de material noble en la IE N° 56190 y actualmente están habilitando la plataforma para el vaciado de la primera loza.
Una vez que culminen los 132 niños de primaria, tendrán nuevos ambientes adecuados y en mejores condiciones, por cuanto los actuales ambientes están deteriorados y funcionaban en condiciones precarias.

El costo del proyecto asciende a 562 mil soles, de esto el Convenio Marco destina 390 mil nuevos soles en adquisición de materiales, pago de equipos y herramientas y el resto asume la comuna distrital.

Además, en el sector de Unión Anta de la comunidad de Marquiri Bajo, se está construyendo dos modernas aulas, una dirección y servicios higiénicos con una inversión de 191 mil 782 soles, de los cuales el convenio marco aporta con 187 mil soles, en materiales y el resto es asumido por la comuna distrital, tiene un avance del 35 % y la culminación esta prevista para el siguiente mes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.