Por Stakeholders

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A raíz de la coyuntura que se vive en todo el mundo, a consecuencia de la covid-19, las personas son más conscientes de que sus actividades repercuten, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente. Ello se ve reflejado en que cada vez se realizan más búsquedas sobre productos sustentables que van acorde con esta nueva realidad. 

En un estudio digital realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame, se demostró que las búsquedas relacionadas a productos de belleza y cuidado personal sustentables crecieron un 37% en los últimos 4 meses del año 2020 a comparación de los primeros meses. Además, el interés mensual por buscar estos productos ha aumentado un 15.5% (lo que representa en promedio unas 16,821 búsquedas). 

Asimismo, el estudio demuestra que las personas que viven en Lima Top y Lima Moderna representan el 93.4% de las búsquedas relacionadas a productos de belleza y cuidado personal sustentables, de los cuales el 66% son mujeres y el 34% hombres, siendo los de 26 a 33 años los que más indagan sobre el tema.

La pandemia trajo nuevos hábitos de consumos, entre los que destacan los productos hechos a base de fuentes naturales. Por ello, Oriflame desde hace más de 50 años tiene como visión usar ingredientes naturales que respeten el medio ambiente. Empezamos a introducir extractos naturales en todas nuestras líneas desde 1970. También hemos eliminado todo tipo de plástico PVC de los envases y hemos comenzado a usar plástico reciclado post consumo en nuestra línea Love Nature” comenta Caroline Charpentier, gerente de marketing de Oriflame Perú y Responsable de Sostenibilidad para América Latina de la marca.

En ese contexto y a fin de conocer más a fondo lo que buscan los consumidores de belleza en Perú, Oriflame realizó una encuesta interna entre sus emprendedores asociados que determinó que el 88.5% muestra interés en los ingredientes naturales de productos cosméticos, mientras que el 98% afirma que es importante que la sustentabilidad esté avalada por entidades especializadas como FSC, EcoCert, Amigos del Mar, entre otros.

“Según los datos oficiales de Oriflame, más del 90% de nuestros consumidores reporta que nuestra filosofía sustentable fue un gran motivador para que se animen a consumir o emprender con nosotros, mientras que el 89% de socios que ya tienen un negocio propio gracias a Oriflame, comentan que la sustentabilidad de la marca los ha ayudado a fidelizar a su clientela. Eso significa que estamos por un buen camino, no solo como empresa sino como agente de cambio para el cuidado del medioambiente” precisó Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú.

En ese sentido, con 53 años en el mercado peruano, Oriflame resalta que la sustentabilidad es un gran aliado para el cuidado y preservación del medioambiente, que se evidencia en su compromiso sostenible como eje central de su posicionamiento como marca, porque la belleza no solo se refleja en como uno se ve sino en cómo se actúa con la sociedad y el planeta.







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