
El Grupo Ajinomoto anima a participar a sus casi 30.000 empleados con los que cuenta a nivel mundial en la jornada de limpieza que se llevará a cabo de manera simultánea este 22 de octubre en todos los países donde se tienen oficinas comerciales. Esta actividad es parte del Programa Corporativo “Sonríe Tierra”, a través del cual se busca que todos los miembros del Grupo Ajinomoto lleven a cabo acciones que fomenten el cuidado y bienestar del planeta.
El programa “¡Sonríe Tierra!” se inició en el 2007, desde entonces se ha extendido la participación de las sedes comerciales y número de colaboradores. En el 2012 participaron 10.000 empleados de 185 oficinas comerciales en 14 países (Japón, Tailandia, Vietnam, China Brasil, Indonesia, Malasia, Perú, Filipinas, Nigeria, Bangladesh, Estados Unidos, Camboya y Ecuador). ¡Y para este año se espera la participación de muchos más!
El objetivo del Programa “Sonríe Tierra” es ayudar a crear conciencia sobre el medio ambiente, la sociedad y la comunidad, animando a los participantes a contribuir con sus pensamientos e ideas en el cuidado del Planeta
Este programa se alinea a los compromisos que ha asumido el Grupo Ajinomoto para contribuir a resolver los retos de la sociedad humana en el Siglo XXI: la sostenibilidad global, seguridad alimentaria y una vida sana y saludable. Es por ello, que alienta a sus empleados de todo el mundo a participar en este esfuerzo de grupo con un objetivo común.