Por Stakeholders

Lectura de:


La tercera edición de los Premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, creados por la consultora Atrevia y la Escuela de negocios IESE, ha reconocido  a Refinería la Pampilla, del Grupo Repsol Perú, como Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista de empresas cotizadas en países de América Latina.
Basada en la línea de éxito marcada por Repsol, Refinaría la Pampilla desarrolla su modelo de atención al accionista a partir de una plataforma multicanal de comunicación y retroalimentación, teniendo en cuenta dos pilares fundamentales: la accesibilidad y la calidad de la información. Su objetivo es permitir al minoritario conocer y experimentar “la realidad de la sociedad en primera persona” al tiempo que se le proporciona una información oportuna, suficiente y comprensible para que pueda evaluar su decisión de inversión. 
La Pampilla, es gestionada en los valores de Repsol y desarrolla en el Perú distintos tipos de acciones (unidireccionales, bidireccionales y presenciales) así como herramientas para comunicarse con sus minoritarios, como la web, el correo postal o electrónico, la atención telefónica, las reuniones one-to-one o eventos como el ‘Investor Day’, entre otros. Este último es una de las iniciativas que goza de mayor acogida entre los pequeños inversores, ya que les permite interactuar con el equipo de Relaciones con Inversores, quien presenta los proyectos, la marcha del negocio y resuelve sus dudas, además de ofrecer la posibilidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones de La Pampilla.
El jurado está compuesto por los miembros del Consejo Asesor del Foro, Ángel Boixadós, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE); Belén Romana, ex directora general del Tesoro; Claudio Boada, presidente de Honor del Círculo de Empresarios; Eduardo Montes, presidente del Club de Consejeros; Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios; Emilio Zurutuza, presidente del Club de Consejeros; Salvador Montejo, Presidente de Emisores Españoles; Juan Prieto, Vicepresidente de Emisores Españoles; Enrique Morera, profesor del IESE Business School; Soledad Núñez, ex directora general del Tesoro; José Ramón Pin, director del IRCO y profesor del área de personas del IESE Business School; y Núria Vilanova, presidenta de Atrevia-, ha valorado el compromiso de la compañía por la transparencia y sus iniciativas innovadoras, y espera poder comprobar pronto el éxito de éstas. 
En la categoría a la mejor iniciativa de acercamiento al Accionista de empresas cotizadas en España, ha sido galardonada Iberdrola su modelo de involucración del accionista.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.