Por Stakeholders

Lectura de:


La aplicación de estándares éticos en Responsabilidad Social Empresarial hacia sus colaboradores, clientes, autoridades, medio ambiente y sociedad en general, hicieron acreedor a GE en el Perú del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), que otorgó la Asociación Civil Perú 2021 en alianza con CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), institución responsable desde hace diez años de la evaluación en México de las empresas postulantes al reconocimiento y hace dos años en el país.

De esta manera, GE ratifica localmente su cultura de Responsabilidad Social basada en prácticas transparentes, un inamovible código ético, sólidos valores y un respeto irrestricto, expandiéndose en mercados emergentes como el nuestro con el desafío continuo de invertir de forma sostenible. Al respecto, Álvaro Escalante, Gerente de Recursos Humanos de GE en el Perú y Colombia, sostuvo: “Este Distintivo que GE en el Perú recibe por segundo año consecutivo, reafirma su contribución social y ambiental con el país, considerado un Flag Planting Country por GE. La sólida reputación ética de la compañía es la garantía de un real ejercicio de la Responsabilidad Social”.

Cabe resaltar que GE es una empresa que desarrolla globalmente iniciativas medioambientales como Ecomagination y de salud como Healthymagination, generando tecnologías de avanzada que preservan el medio ambiente y permiten un mayor acceso a una salud de calidad, respectivamente. Asimismo, todos sus colaboradores se desempeñan de acuerdo al código de conducta “Spirit & the letter” que ubica a la compañía como una de las más admiradas y respetadas del mundo, conformando también el ranking global de empresas con mayor ética.

El Distintivo ESR tiene como principal objetivo acreditar a las empresas ante sus públicos de interés como organizaciones comprometidas voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable. El proceso implica la inscripción de las empresas interesadas en la asociación Perú 2021 para luego someterse a una evaluación que comprende la resolución de un cuestionario de preguntas relacionadas a su gestión en Responsabilidad Social con una posterior solicitud de evidencias. En 2012, 44 empresas -incluida GE- recibieron el distintivo tras ser evaluadas en aspectos como: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.