Más de 21 mil habitantes de 102 asentamientos humanos de Independencia y Comas dejaron atrás los largos años que no contaron con agua potable y…
|
Más de 21 mil habitantes de 102 asentamientos humanos de Independencia y Comas dejaron atrás los largos años que no contaron con agua potable y alcantarillado, gracias a las importantes obras que fueron inauguradas esta mañana por el presidente de la República, Alan García Pérez.
|
|
En total fueron 54.3 kilómetros de tuberías de agua potable y 40.9 kilómetros tuberías de alcantarillado los que se tendieron en los cerros de ambos distritos para llevar los servicios de saneamiento a esta zona de Lima Norte, con una inversión de casi 39 millones nuevos soles, monto cubierto con recursos de SEDAPAL y cooperación japonesa.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Guillermo León Suematsu; así como los miembros del directorio y autoridades de SEDAPAL. Asimismo, estuvo presente el embajador de Japón en el Perú, Shuichiro Megata; el representante residente del JICA (agencia de cooperación japonesa), Makoto Nakao; y los alcaldes de Independencia, Lovell Yomond Vargas, y Comas, Miguel Saldaña Reátegui, entre otras autoridades. Todos ellos se dieron cita en el complejo deportivo “José Olaya” de Independencia, lugar donde cientos de pobladores beneficiarios se habían congregado para participar en la ceremonia en la cual el mandatario abrió de manera simbólica el cañito con el que llegó a esta humilde zona el agua potable y con ella, el desarrollo, la salud y las oportunidades de negocio para una vida mejor. Fuente: |