Por Stakeholders

Lectura de:

 
Un nuevo estudio tendiente a analizar la situación actual de la RSE. Dicho estudio reveló que el 72 % de los encuestados desconoce…

 
Un nuevo estudio tendiente a analizar la situación actual de la RSE. Dicho estudio reveló que el 72 % de los encuestados desconoce el concepto de consumo sustentable y el 59 % dice nunca haber escuchado hablar de RSE. El trabajo realizado por Datos Claros también arrojó que el 78 % de los encuestados está de acuerdo con que las empresas apliquen este tipo de políticas o ejecuten estas acciones.

– De quiénes dicen saber de qué se trata la RSE, el 26 % no puede definir el concepto. El 36 % define a la RSE como: cooperación de las empresas para el bienestar de la sociedad. Generación de algún beneficio para la sociedad. El 2 % estima que la RSE tiene como objetivo ganar dinero por parte de las empresas.

– El 78 % de los encuestados está de acuerdo con que las empresas apliquen este tipo de políticas o ejecuten estas acciones.

– En cuanto a sobre qué tipo de acciones prefieren que las empresas dirijan sus acciones de RSE, mencionan (se pudierosnelegir varias opciones con niveles decrecientes de interés):

. el 66 % en programas de apoyo a la educación.
. el 43 % desea que se apliquen a creación de empleo.
. el 38 % desearía que se apliquen a investigación.

– El concepto de RSE continúa teniendo un conocimiento espontáneo del 40%. Estos valores crecen entre los sectores más altos de la sociedad. La idea de “consumo sustentable” sólo es conocida por menos de 1/3 de los encuestados. Es un concepto que aun no logra permeabilidad entre los consultados

Universo: Hogares con teléfono del Área Metropolitana

Muestra: Se realizó sobre una muestra aleatoria de 420 casos. Para esta muestra se calcula un margen de error. de +/- 4.8 para un nivel de confiabilidad del 95%. La misma fue controlada por variables sociodemográficas.

Metodología: Se aplicó un cuestionario telefónico de 20 minutos de duración, en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. Todas las encuestas se realizaron desde Call Center a través del sistema OPINO.

Fuente:

Contenido: http://www.comunicarseweb.com.ar







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.