Por Stakeholders

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Según el nuevo estudio GoodPurpose de Edelman, que entrevistó a 5.500 personas en 9 países del mundo, los consumidores desean que las marcas presten igual atención…

  
Según el nuevo estudio GoodPurpose de Edelman, que entrevistó a 5.500 personas en 9 países del mundo, los consumidores desean que las marcas presten igual atención a las preocupaciones sociales que a las empresariales. Dentro de las causas que más preocupan a los consumidores se encuentran: el cuidado del medio ambiente, una mejor calidad de vida y educación, la reducción de la pobreza, el apoyo a los derechos humanos y animales, y el desarrollo cultural de las comunidades.

El informe, realizado por StrategyOne, firma de investigación de Edelman, analiza cómo las empresas, marcas y consumidores están elevando el valor social de construir confianza para generar negocios e intereses compartidos.

Los consumidores confían más en una empresa si toma acciones en favor de sus empleados, reduciendo la brecha entre CEOs y el resto del staff; si mantiene los niveles de calidad y transparencia en sus negocios; si crea y mantiene puestos de trabajo; si apoya la protección medioambiental; si protege los márgenes de ganancia y se asocia a terceros para tratar los principales problemas mundiales.

“Ya no podemos ser indiferentes al sufrimiento fuera de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos del mundo sin considerar los efectos. El mundo ha cambiado y debemos cambiar con él” afirmó Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos.

El 64% de los consumidores recomendaría una marca que admite una buena causa mientras que el 59% ayudaría a una marca a promover sus productos si existiese una buena causa detrás de él.

Cuando se elige entre dos marcas calidad y precio similares, el fin social ocupa la posición más alta con un 43%. Debajo se posiciona el  diseño y la innovación (34%) y, en tercer lugar,  la lealtad a la marca (24%). Esto demuestra que el objetivo social puede ser un factor clave en los consumidores para recomendar y promover una marca.

Por otro lado, el 68% de la gente se siente más relegada por no hacer esfuerzos por su entorno y por tener un estilo de vida saludable en su comunidad local. Ocho de cada diez personas estarían dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo, si eso puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

El 44% de las personas son conscientes de las marcas que apoyan buenas causas a través de sus productos y servicios. Pero a su vez, es entendible el efecto de la recesión global que está creando limitaciones: el 70% está de acuerdo en que su capacidad de dar dinero a causas de la comunidad se ha limitado por el estado actual de la economía.

El 52 % de las personas participan personalmente con una buena causa, un 44% quiere hacer una diferencia, un 30% encuentra una buena causa que le gustó y el resto de las personas siente que pueden hacer una diferencia mediante el apoyo a una buena causa.

Según los encuestados, el gobierno es el ente que más acciones debe hacer para apoyar a las buenas causas con un 52%, seguido por las empresas con un  12%, las organizaciones benéficas 9%, la “gente como yo” 8% y las ONG‘s 7%.

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Contenido: http//www.comunicarseweb.com.ar







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