Por Stakeholders

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El 56% de los fabricantes diseña alguno de sus productos con criterios ecológicos, según un reciente estudio…

El 56% de los fabricantes diseña alguno de sus productos con criterios ecológicos, según un reciente estudio de Aberdeen Group, consultora especializada en nuevas tecnologías.

Según ‘Greening Today's Products’, “los productos verdes suponen una promesa en términos de competitividad, pero las empresas tienen que ser inteligentes a la hora de gestionar las costosas estrategias” que hay que poner en marcha para producir estos productos ecológicos. Y es que este mismo informe afirma que el principal desafío que ha de afrontar una empresa que quiera fabricar productos verdes es el de asumir el alto precio de instalación de las nuevas tecnologías, energéticamente más eficientes.

El documento recoge los cinco principales retos que hay detrás del proceso de convertir los productos tradicionales en ecológicos. Así, siendo el coste de las nuevas tecnologías el principal, para los fabricantes son también barreras importantes la diferencia de normativas y legislaciones entre países; la dificultad para medir el retorno de la inversión en productos ecológicos; los problemas para comprender los reglamentos de los diferentes países; así como las grandes inversiones de capital necesarias para adaptar el proceso de fabricación a los nuevos materiales ecológicos.







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