Por Stakeholders

Lectura de:

El sábado 24 de marzo se realizó el III Encuentro de Educación y Emprendimiento para Jóvenes egresados de preventivos y centros de rehabilitación, organizado por la asociación Tiempo para Compartir y Emprende Miraflores, con el auspicio de Vox Populi, Runayay y CIMA. Se desarrolló en la Casa de la Juventud Prolongada de la Municipalidad de Miraflores.

Este evento tuvo como finalidad demostrar que los jóvenes en situación de riesgo son una población importante que merece la atención del Estado, la empresa y la opinión pública. De esta forma, tendrán una menor predisposición a incorporarse en pandillas, así como a bandas delictivas. Un ejemplo de este descuido es Gringasho, quien, durante su adolescencia se introdujo en la actividad delictiva, cometiendo distintas infracciones, entre ellas el sicariato.

En esta coyuntura, con la toma de mando del nuevo presidente Martín Vizcarra y los cambios que pretende hacer para contribuir al desarrollo y gobernabilidad, el tema de los jóvenes en riesgo que se involucran en la actividad delictiva debe ser un tema de agenda pública pues el Gobierno no tiene una política de Estado orientada a este problema que afecta tanto a los jóvenes como a la seguridad ciudadana.

Asimismo, estuvo presente Mariana Benavente, autora del del libro «Los niños de la calle»; Zuli Yana, psicoterapeuta de educación emocional; Walter Oyarce, padre del fallecido Walter Oyarce en manos del miembro de una barra brava y fundador de «Proyecto Esperanza» y de la organización «Empresarias en acción». Por último, hubo una mesa redonda con los testimonios de jóvenes egresados de preventivos y centros de rehabilitación social.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.