Urbanova certificación
Urbanova recibe certificación de accesiblidad por parte de AIS, por el proyecto Torre del Parque 2.

Torre del Parque 2, edificio corporativo desarrollado por Urbanova Inmobiliaria en San Isidro, es el primero del país y en Latinoamérica en obtener 4 estrellas en accesibilidad por parte de AIS, certificadora internacional.

En línea con su propósito de Crear espacios que trascienden y unen personas, Urbanova Inmobiliaria ha logrado que Torre del Parque 2, su más reciente proyecto inmobiliario de oficinas prime de 10 pisos y más de 36,500 metros cuadrados construidos, sea el primer edificio corporativo del país y en Latinoamérica en ser certificado con 4 estrellas bajo los estándares internacionales de accesibilidad e inclusión del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS, por sus siglas en inglés).

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en nuestro país viven aproximadamente 3 millones de personas con alguna discapacidad, cifra que representa el 10.3% de la población. De ellos, el 60% enfrenta dificultades para ingresar a establecimientos, movilizarse por las calles, viajar en bus o ir a un parque por la falta de accesibilidad, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Perú.

“La accesibilidad debe ser una prioridad dentro del diseño urbano y el desarrollo de espacios en las ciudades”, comenta Paul Ramsey, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Urbanova. “Por eso, desde Urbanova, buscamos promover y contribuir con una sociedad más inclusiva y segura, trabajando para que nuestros edificios y centros comerciales incorporen, desde su construcción y gestión, infraestructura y prácticas de accesibilidad que nos permitan recibir a las personas bajo una mirada de inclusión universal y darles a todos la misma calidad de experiencia”, agrega.

En esta línea, Torre del Parque 2 incorpora adecuaciones y criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona pueda desplazarse con comodidad, seguridad y usabilidad. Así, por ejemplo, cuenta con señalética con código braille en los servicios higiénicos y otras salas de uso común para facilitar el movimiento de las personas invidentes; ascensores de llamado por sonido para las personas con discapacidad auditiva; y con pisos podotáctiles, puertas automáticas, rampas y barandas para personas con discapacidad motora.

“Estas adecuaciones son sumamente importantes y necesarias, ya que, de todas las personas con alguna discapacidad, el 48,3% tiene discapacidad visual, el 7,6% discapacidad auditiva y el 15,1% afronta alguna otra discapacidad física. Naturalmente, a muchas de ellas se les complica transitar por espacios no accesibles e inclusivos”, indica Gálata Llanos, gerente general de Safe City, empresa especializada en servicios de accesibilidad en Latinoamérica y España.

La importancia de promover espacios accesibles es cada vez más apremiante y debe abordarse como un tema primordial en la construcción, adecuación y gestión de espacios, tanto desde el sector público como desde el privado. Con una ciudad más inclusiva, todos los ciudadanos podrán acceder a una mejor calidad de vida.

Sabías que

  • Torre del Parque 2 es el tercer proyecto desarrollado y gestionado por Urbanova Inmobiliaria en ser acreedor de este certificado en accesibilidad, luego de que sus centros comerciales, La Rambla Brasil y San Borja, recibieran la misma certificación en el 2021.
  • La certificación AIS es un sistema conformado por un conjunto de estándares (normas AIS) que permiten certificar el grado de accesibilidad que presentan servicios, instalaciones y productos en su fase de diseño o una vez ya desarrollados. Es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.