Por Stakeholders

Lectura de:

  • En Perú, cerca del 40% del volumen de bebidas que se comercializan anualmente vienen en envases retornables.
  • El uso de envases retornables de vidrio y de plástico está cada vez más presente entre los consumidores por su conveniencia económica y ambiental.

En el Perú cerca del 40% del volumen total de bebidas que se venden anualmente corresponden a envases retornables de vidrio o plástico PET. Principalmente se pueden encontrar en bodegas de barrio y en restaurantes debido a que facilitan la logística de recolección de los envases. 

Impulsar la retornabilidad es importante ya que implica dar un paso más hacia la economía circular porque cada vez que una botella vuelve a llenarse, se minimiza la generación de residuos y se asegura una total reutilización de los recursos. Por ello, Coca-Cola Perú elaboró la siguiente infografía para dar a conocer el ciclo de los envases retornables.

“Como Sistema Coca-Cola tenemos el objetivo de aumentar y fomentar el uso de envases retornables para cumplir con los compromisos asumidos para lograr Un Mundo sin residuos, lo cual busca recolectar y reciclar una botella, lata o empaque por cada una de las que vendamos para el año 2030. Además de trabajar en el aligeramiento de nuestros empaques y en la incorporación de resina reciclada y el desarrollo de opciones como los retornables”, comentó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú. 







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