Por Stakeholders

Lectura de:

Para finalizar las celebraciones por su Centenario, el programa de responsabilidad social de Corporación Lindley, Ecoescuela, ganó el premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 en la categoría de Educación Ambiental por tratarse de un proyecto innovador sostenible, ecoeficiente y que contribuye a mejorar la calidad de vida.

“Ecoescuela es una iniciativa educativa de trascendencia nacional que nació en el 2007 y permite crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros, para el uso eficiente de los recursos como el agua y la energía, a través de la recolección y reciclaje de botellas plásticas. Creado y gestionado por Corporación Lindley, cuenta con el apoyo de Coca-Cola, la asistencia técnica-pedagógica y operativa del Grupo GEA, y el respaldo del Ministerio de Educación y Ministerio del Ambiente, a quienes desde ya agradezco y con quienes comparto este generoso reconocimiento”, mencionó Juan Flores, Gerente de Relaciones Institucionales de Corporación Lindley.

A la fecha, Ecoescuela ha capacitado más de 6,000 docentes y cerca de 250 mil alumnos que estudian en más de 200 colegios ubicados en los distritos con mayor índice de producción de residuos sólidos de Lima, Callao, Trujillo, Arequipa e Iquitos. Ciudades en donde Corporación Lindley cuenta con operaciones, descentralizando así el programa para poder brindar mayores posibilidades a otras instituciones educativas.

“Uno de los aspectos más innovadores de Ecoescuela, es su apuesta por convertir a las instituciones educativas en parte de la cadena productiva del reciclaje de material PET. Para ello, Corporación Lindley promueve la comercialización de los envases recolectados de manera directa con acopiadores y recicladores con autorización municipal, obteniendo así ingresos económicos muy valiosos para la mejora de la gestión educativa; permitiendo que la participación de los colegios sea sostenible en el tiempo. Después de cuatro años de trabajo se ha podido recolectar más de 200 TM de PET generando más de S/200,000 a los colegios participantes” finalizó Juan Flores.

El viernes 3 de diciembre en el salón Bolognesi del Círculo Militar del Perú, se realizó la premiación a Corporación Lindley. El Premio Ciudadanía Ambiental 2010 es una iniciativa del Ministerio del Ambiente y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental para reconocer y destacar anualmente las buenas ideas, la creatividad, la experiencia, proyectos, comportamientos innovadores favorables al ambiente, llevados adelante por personas, grupos, organizaciones, empresas, entre otros actores de la sociedad civil.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.