La propuesta albergará a más de 300 marcas y atenderá más de 15 000 visitas diarias

POR DIEGO CASTILLO
dcastillo@stakeholders.com.pe

Eco Plaza, un moderno centro comercial con concepto ecológico y de retail moderno, abrirá sus puertas en el distrito de Ate a mediados del 2022. La propuesta, que albergará a más de 300 marcas y atenderá más de 15 000 visitas diarias, contará con un piso exclusivo para locales del rubro de primera necesidad, donde el público podrá obtener ofertas de retail tradicional y moderno. Además, tendrá escaleras eléctricas, dos pisos de amplios estacionamientos, un centro financiero y un salón gastronómico

El gerente general del Grupo Eco Plaza, Heyse William, detalló que en Eco Plaza se manejan dos tipos de negocio. “El retail tradicional (galería, mercado) y un retail moderno, donde hay marcas grandes ancla que nos traigan más afluencia de público y así poder posicionar más rápido las marcas de los emprendedores”, refirió. En cuanto a la construcción, señaló que en todos los proyectos del Grupo Eco Plaza tratan de cuidar el medio ambiente “y que para esta propuesta van a obtener una certificación LEED, que reconoce que los procesos de construcción cumplen con cuidar el medio ambiente”.

Un concepto ecológico

William destacó, a su vez, que el centro comercial va a ser un proyecto climatizado (…) “Esto quiere decir que el flujo de aire en el centro comercial va a ser natural y no va a contar con una máquina como la del aire acondicionado que puede influir en ese aspecto”, afirmó. También aseveró que tendrán focos ahorradores, energéticos y que “están promoviendo el uso de las bicicletas para ir al local”. “Estamos tratando que este proyecto sea una iniciativa para cuidar el ambiente y poder minimizar el traslado en vehículos”, añadió.

Aseguró que también se tendrá “una planta de tratamiento de aguas residuales, en la cual lo que se consume en agua del patio de comidas va a pasar por un tratamiento residual en el que se va a utilizar esa agua para poder hacer la limpieza de las áreas comunes”. Asimismo, afirmó que van a tener “áreas verdes”, “ ingresos y zonas de bicicleta”, así como “conectores para carros eléctricos”. “Más adelante se proyecta que va a haber carros eléctricos, en los que uno va a poder ir a la cochera del centro comercial y conectar tranquilamente su carro”, agregó.

Heyse William, gerente general del Grupo Eco Plaza

Expectativas

El gerente general del Grupo Eco Plaza dijo que, aproximadamente, en tres o cuatro meses “se debe estar terminando” el centro comercial. “Hemos tenido retrasos por el tema de importación de ascensores y equipamientos (…)  Íbamos a inaugurar para el día de la madre, pero vamos a tener que hacerlo en Fiestas Patrias”, precisó. “Estamos apuntando a entregar dos meses antes a los emprendedores para que puedan implementar sus locales y poder inaugurar ya a una ocupabilidad de un 80%”, añadió.

Finalmente, manifestó que espera con ansías a mediados del 2022 poder aperturar y que “emprendedores tengan sus locales y estén trabajando”. “Sabemos que hoy hay una coyuntura muy grande de desempleo y también de necesidad de trabajar y seguir adelante”, agregó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.