
Gracias al aporte de Duke Energy Perú, y tras el apoyo de la empresa Claro, la Central Hidroeléctrica de Carhuaquero, y comunidades de la zona de influencia de la misma, cuentan con servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil, fija e internet.
Con este proyecto, alrededor de siete mil pobladores se verán beneficiados. Entre las localidades que pueden acceder, recientemente, a estos servicios figuran La Ramada, Cumbil, San Carlos y Carrizales, en Cajamarca; Huaca Blanca, Campo Nuevo y Chongoyape en Lambayeque.
Para Guillermo Fajardo, Gerente de Asuntos Públicos de Duke Energy Perú, esta iniciativa representa un proyecto que aporta al desarrollo local y mejora sustancialmente la calidad de vida de estas poblaciones. “Con este trabajo articulado buscamos ser un aliado para el desarrollo de las comunidades, contribuyendo al acceso de servicios como los de telecomunicaciones queremos acercar las oportunidades a todas estas comunidades”, indicó.
Para Duke Energy Perú, este proyecto se inserta en sus políticas de Responsabilidad Social y representa un ejemplo de desarrollo sostenible para las comunidades de las zonas en las que opera.