Por Stakeholders

Lectura de:

  
Con el objetivo de contribuir a educar y prevenir el desarrollo de glaucoma, la alianza “Mira por ti, mira por los demás” integrada por MSD y…

  
Con el objetivo de contribuir a educar y prevenir el desarrollo de glaucoma, la alianza “Mira por ti, mira por los demás” integrada por MSD y el Colegio Mexicano de Glaucoma, donarán un perro guía a través de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P., el próximo mes de marzo de 2010 con motivo del Día Mundial del Glaucoma.
 
El doctor Vincent Korder, médico oftalmólogo y glaucomatólogo del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, aseguró que “el glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible en México”, toda vez que “algunas personas desconocen que padecen la enfermedad hasta que pierden la vista. Una vez que esto sucede la ceguera es irreversible pero cuando se detecta y trata oportunamente se puede evitar la pérdida completa de la visión”.
Por su parte Silvia Lozada, directora de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P., comentó que “los pacientes que pierden la vista se enfrentan con la dificultad de realizar sus actividades cotidianas de manera autónoma y por ello, además de capacitar a los perros guía para darles el soporte y la movilidad que necesitan, también les brindamos el apoyo necesario para tener una rehabilitación integral con cursos, donde les enseñamos herramientas, estrategias y técnicas que serán útiles para su integración a la sociedad”.
Sobre la campaña “Mira por ti, mira por los demás” comentó que “esta alianza es un gran avance en la unión de esfuerzos entre empresas y organizaciones de la sociedad civil para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual”.
Para obtener un perro guía es necesario cubrir con ciertos requisitos, ya que no todas las personas son candidatos; algunos de estos son: tener entre 18 y 55 años, trabajar o estudiar, contar con ingresos mínimos para cubrir las necesidades básicas del perro, haber tomado un curso de orientación y movilidad, tener buen estado de salud en general, tener una rehabilitación completa de actividades de la vida diaria y tomar una capacitación por 28 días para poder manejar adecuadamente al perro guía.
“Es por este motivo que MSD y el Colegio Mexicano de Glaucoma, interesados en el bienestar de los pacientes, realizarán la donación de este perro guía que no sólo estarán apoyando a una persona que padece de ceguera por glaucoma, si no que darán la oportunidad de entrenar a más perros guías para que sean donados a más personas”, agregó la Lic. Lozada.
Finalmente, el doctor Javier Báez Villaseñor, Gerente Médico de MSD tras agradecer a Fundación Purina  por apoyar con la alimentación durante 6 meses al perro que será donado en marzo de 2010, destacó que “es importante recordar que la  visita regular al médico y el apego al tratamiento puede ayudar a la prevención de la ceguera por glaucoma, por lo que con la campaña Mira por ti, mira por los demás, buscamos brindar información al paciente para que visiten a su médico oftalmólogo y se prevengan enfermedades como el glaucoma”.
 
Fuente:
Contenido:RCS Semanal Ganar-Ganar.
Imagen:RCS Semanal Ganar-Ganar.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.