Por Stakeholders

Lectura de:


La ministra de la mujer, Ana Jara, afirmó que la autorización para la entrega de bienes adjudicados por la SUNAT al MIMP se realiza en estricto beneficio de poblaciones vulnerables, sobre el cual su sector tiene rectoría. Descartó así que su institución donara bienes por solicitud de parlamentarios.

“En primer lugar quisiera que quede en claro que el MIMP recibe aproximadamente solo el 3% del total de las donaciones de bienes incautados por la SUNAT, en tanto que un 75 % es entregado a favor de gobiernos regionales y locales, y el restante es destinado a otros sectores como Interior, Defensa, Inclusión Social, así como organizaciones no gubernamentales”, dijo.

De otro lado, afirmó que la finalidad de las donaciones que entrega su sector, aproximadamente 300 durante su gestión, obedece a un protocolo regido por Resolución Ministerial dada por el anterior gobierno; para atender en apoyo social a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

La titular del MIMP remarcó que periódicamente su cartera es sujeta a control gubernamental por la Oficina de Control Institucional (OCI), que depende de la Contraloría General de la República y, que respecto a los bienes solicitados por Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, OCI ha formulado observaciones de carácter administrativo y emitido recomendaciones que se vienen implementando en el Ministerio en el plazo de Ley y que revisten por el momento carácter de reservado.

Que, adicionalmente al control que efectúa OCI en el Ministerio de la Mujer, su Titular con fecha 20 de junio solicitó al Contralor General de la República Fuad Khoury Zarzar, revise los procesos de donaciones otorgadas por parte de la SUNAT al MIMP durante el periodo de su gestión iniciada el 11 de diciembre de 2011, como muestra de la política permanente de transparencia que caracteriza su gestión.

«Si en este proceso se demuestran infracciones de carácter administrativo, se sancionará a los responsables, caiga quien caiga», enfatizó.

De otro lado, sobre las aseveraciones de que su sector haya recibido innumerables unidades vehiculares por la SUNAT, aclaró que durante su gestión solo ha recibido 2 vehículos de segunda mano y en estado inoperativo, los cuales fueron reparados por el propio MIMP y que son de uso institucional del mismo.

Finalmente, la ministra renovó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población más vulnerable del país.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.