- El cuidado del medio ambiente es prioridad de todos, por ello súmate al cambio y contribuye desde tu hogar.
En los últimos años, la falta de protección del medio ambiente viene trayendo graves consecuencias a la población en nuestro país y el mundo, debido a la poca información que se tiene acerca de la reutilización de residuos orgánicos, inorgánicos y no aprovechables.
“En Disal, consideramos de vital importancia la valorización de residuos, mostrando a nuestros clientes diversas alternativas para el uso de los mismos y cómo pueden ser transformados en nuevos productos logrando un impacto directo en el cuidado del medioambiente”, indicó Pablo Miranda, gerente general de DISAL Perú.
Por ello, Disal, empresa líder en gestión de residuos, nos explica qué acciones podemos tomar para el cuidado del medio ambiente desde nuestro hogar:
- Selecciona los materiales reciclables: Considera los materiales reciclables como papel, metal, plástico, telas, vidrio o cartón. Mantén en un espacio distinto estos materiales hasta que llegues a una cantidad considerable.
- Desecha el aceite de cocina: Lo más conveniente es tener en la cocina un recipiente con tapa para ir echando en él el aceite de cocina que hemos utilizado para freír. Una vez que el recipiente esté lleno, solo tienes que llevarlo a los siguientes puntos de acopio:
- Santiago de Surco – Monte Rosa cruce con Monte Bello, Urb. Chacarilla
Av. Caminos del Inca cdra. 21 (Parque de la Amistad)
Calle José Gálvez con Av. Ayacucho, Plaza de Armas Surco - Miraflores – Esquina Av. La Mar cdra. 9 con Federico Villareal.
Av. Ernesto Diez Canseco cdra. 7 (Cerca al Parque Tradiciones).
Av. Ramón Castilla con Luis Arias Schreiber (altura del Wong de la Aurora).
Cruce General Suárez con Av. Gonzáles Prada. - San isidro – Malecón Manuel Bernales
Av. Salaverry cuadra 30
Av. Paul Harris cuadra 1 - San Borja – Complejo deportivo San Juan Masías, cruce de la calle Sechin y la calle 5.
Plaza Marquina, urbanización Limatambo
Planta Kallpa Wasi, cuadra 2 de la avenida Buena Vista.
- Desecha pilas, baterías o celulares: Estos aparatos no deben tener contacto con los residuos de su hogar, ya que, contienen material tóxico para el contacto humano. Por ello, se debe utilizar un envase de plástico para su adecuada eliminación. Mantenga este envase con tapa y en un lugar seguro, luego llévelas a un punto de acopio cercano para su adecuada disposición final.
- Cuidar el agua potable: Procura tener el caño cerrado mientras te lavas los dientes y te bañas, solo necesitas abrirlo cuando vas a enjuagarte. Lo mismo sucede cuando lavas los platos, mantenlo cerrado hasta el momento de enjuagarlos.
- Optimiza el consumo de energía: Ahorrando energía en nuestras casas contribuimos a disminuir los gases de efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático. Los consejos a seguir para evitar el mal uso de la electricidad son:
- Utiliza focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
- Apaga la luz de los ambientes que no estés utilizando.
- Usa la luz natural el tiempo que más puedas.
- Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza.
- Utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
- Guarda los tubos de papel higiénico y utilízalos como macetas.
- Recicla y dona las tapas de agua o gaseosas a instituciones benéficas, para que puedan vender estos residuos y solventar sus gastos.
- Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.