
Hace unos días se realizó el tercer Lima Norte Digital Day, en el Instituto de Emprendedores USIL sede Lima Norte. Este evento desarrolló las nuevas tendencias y experiencias del Marketing Digital desde las perspectivas de la creatividad, la analítica y el aporte a los objetivos comerciales de las empresas. Además, como ya es costumbre, contó con la participación de grandes estrategas del sector del Marketing y la Publicidad Digital.
Entre los expositores que participaron de este día, se encuentran reconocidos estrategas digitales como Luciano Velazco, de Telefónica Educación Digital; André Cavero, de Interbank; José Miguel Pazos, de Sodimac; Claudia Osorio, de IMS Spotify; Jorge Copello, de InGenio Learning; Sandra Tamayo, de Twitter IMS; Helmut Cáceda, de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico; José Chavez, de Innova en Contacto; además de un workshop sobre creación de campañas digitales a cargo de Percy Ramírez y Daniel Mendoza, de la Corporación San Ignacio de Loyola.
El evento estuvo dirigido a ejecutivos de las áreas comerciales y de marketing que buscan aplicar las nuevas herramientas digitales en sus estrategias, así como emprendedores y estudiantes. Ellos recibieron información de valor sobre las nuevas tendencias online, el manejo ideal de estrategias digitales para lograr resultados comerciales y de branding, además de importantes datos sobre el comportamiento del consumidor y sus preferencias de consumo en el mundo digital.
Por otro lado, se puso énfasis en el proceso de implementación de campañas en entornos digitales, entendiendo que cada espacio online obedece a un público y debe tener una estrategia especial para llegar a él; de manera que la información comercial logre una venta, y finalmente logre su fidelización.
Para cerrar el evento, César Cobos, Vicepresidente Comercial de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, retó a todos los asistentes a empoderarse en el uso de los medios digitales como principal herramienta del marketing, en vista de que estos se han masificado.