Lima, marzo de 2019 – Aunque existen grandes esfuerzos unidos contra la violencia de género, aún no es suficiente. Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en el Perú, el 65,9 % de las mujeres ha sido víctimas de algún tipo de violencia. Además, el 70,8% de ellas no buscaron ayuda en instituciones. Por ello, Inca Kola se une a la cruzada contra la violencia de género, por tratarse de una problemática con la que las mujeres se enfrentan más en nuestro país; atentando así contra su derecho más importante: el derecho a la vida.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la bebida de sabor nacional ha reescrito su emblemático spot de radio “La Hora Inca Kola” para hacerle recordar a todos los peruanos que existe un número de ayuda al que pueden acudir en caso de violencia o abuso sexual: la Línea 100. Este teléfono, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ofrece servicio gratuito de cobertura nacional las 24 horas del día, especializada en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las mujeres en casos de violencia.
Pierina, Claudia, Brenda y Nicole. Ellas son las voces que interpretan este tradicional jingle, mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, y que, a través de esta acción, buscan ayudar a otras mujeres recordando que, si están en una situación similar, pueden contar con asistencia y apoyo.
“Estamos sumamente orgullosos de que, a través de la icónica Hora Inca Kola, que está al servicio de todos los peruanos, se transmita este mensaje tan oportuno y relevante para dar visibilidad a los problemas de la mujer peruana y, en especial, al tema de violencia de género que se vive en la actualidad”, enfatizó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.
Inca Kola llevará a cabo esta acción a todas sus plataformas de comunicación para que esta información llegue a todo el Perú. Además de donar el reconocido espacio de La Hora Inca Kola, pondrá a disposición de las personas la web www.lahoraincakola.com, que tendrá tres nuevas funciones: crear un espacio para que las mujeres alcen su voz y cuenten sus historias, se convertirá en un portal de denuncia asociada con CHAT100, y contar las vivencias de las mujeres que participan en el jingle.