Por su apoyo a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y familias afectadas por la pandemia del COVID-19
En marco del Día Internacional del Voluntariado y por su apoyo a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y familias afectadas por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Lima recibió el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado – Edición 2021, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El Voluntariado Municipal de Lima obtuvo esta distinción en la categoría de Voluntariado Estatal por las iniciativas que realiza a través de sus diversos programas de ayuda social, como Refuerzo en Tu Cole, Abuelos de Todos, La Hora del Recreo, Impúlsate Joven, Lima Lee, Lima Ambiental, Empoderamiento para la Igualdad de Género, Voluntariado Vecinal Comunitario y Jóvenes en Acción.
Cabe señalar que este reconocimiento se realiza por primera vez en el Perú, por parte del MIMP, en alianza con el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas. De esta manera la comuna limeña reafirma su compromiso de apoyar a más ciudadanos en estado de vulnerabilidad y promover iniciativas de voluntariado en la ciudad.
A la fecha, la Municipalidad de Lima cuenta con más de 4 mil voluntarios, que han participado en el Programa Formativo de Voluntarios Soy Agente de Cambio, con miras de brindar un servicio responsable y comprometido a la comunidad.
Para más información pueden visitar la página de Facebook y la cuenta de Instagram del Voluntariado Municipal de Lima.