Por Stakeholders

Lectura de:


Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, hace un llamado a sus empleados, clientes y asociados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que participen en el «Día Mundial del Voluntariado» (GVD, por sus siglas en inglés) celebrado cada año durante el mes de septiembre. El año pasado, más de 100,000 empleados de 127 países de todo el mundo contribuyeron en más de 1,600 proyectos del «Día Mundial del Voluntariado».

La mayor parte de las actividades del Día Mundial de Voluntariado tendrán lugar en septiembre, aunque DHL apoya actividades de voluntariado a través del año. Los empleados de DHL en todo el mundo unirán sus fuerzas con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos regionales y locales como una forma de mostrar su compromiso con la responsabilidad social.

DHL Express y DHL Global Forwarding, como parte del programa Go Teach realizan diversas actividades tanto con los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS y con los de Enseña Perú. Con Aldeas Infantiles SOS se realizará una pasantía en DHL, además están recibiendo Talleres de Desarrollo personal y Profesional a cargo de nuestros colaboradores y también, los jóvenes del Programa de Reinserción laboral visitaron las instalaciones de la compañía. Con Enseña Perú se cumplieron similares actividades, además los colaboradores de ambas divisiones de negocio los apoyaron en una jornada “Sembrando Vida” donde se logró renovar un biohuerto y se plantaron 400 vegetales asimismo, pintaron los juegos, bancas, el contorno del biohuerto y les contaron cuentos a 80 niños del Centro Educativo Alegría 29, en Ventanilla.

Las actividades se extenderán hasta octubre y los voluntarios de DHL realizarán del 6 al 10 de octubre próximos, una colecta “Ayuda una familia” en cada una de sus sedes. Y el sábado 11 y domingo 12, junto a la ONGTECHO y como parte del programa Go Help, los colaboradores de ambas divisiones construirán un hogar para una humilde familia de un asentamiento humano en San Juan de Lurigancho.

En el continente americano, los empleados de DHL de más de 12 países están trabajando con TECHO, una organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Se han construido más de 380 viviendas con la ayuda de más de 2,500 empleados desde 2010. Este año, la meta es construir 100 viviendas más. Una de las actividades planeadas con TECHO a través de la región tendrá lugar en Costa Rica, donde los ejecutivos de DHL se unirán a los empleados durante un fin de semana de noviembre para construir viviendas.

«Es alentador ver a tantos empleados de Deutsche Post DHL apoyando a sus comunidades locales a través del voluntariado,” dice Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. ”El año pasado tomamos la decisión consciente de extender el Día Global del Voluntariado para incluir actividades durante todo el año. Al hacerlo, estamos subrayando el valor del voluntariado en el Grupo y honrando la dedicación que nuestros empleados demuestran a sus propios proyectos de voluntariado.»







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.