Por Stakeholders

Lectura de:

Minam promueve la protección de productos de la agrobiodiversidad que involucra aproximadamente 50 % de participación de la mujer rural.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, destacó el rol de la mujer rural en la conservación de los recursos naturales, pues su labor en el campo permite que la población pueda contar con productos para su alimentación o su comercialización.

“Desde el Ministerio del Ambiente reconocemos la contribución de la mujer en la mejora de la calidad de vida de la población”, refirió durante el evento “Aporte de las mujeres rurales para la reactivación económica de la agricultura familiar, en el contexto de la COVID-19”.

Agregó que el país está avanzando en cerrar la brecha de género haciendo visible el trabajo e importancia de la mujer en el desarrollo del país. “Hay una serie de desventajas que aún se mantienen, pero como Estado estamos realizando un esfuerzo para cerrar esas brechas”, refirió.

Durante dicho evento también participaron la viceministra de la Mujer, María Pía Molero; y el viceministro de Políticas Agrarias, Alberto Maurer, quienes coincidieron en resaltar la labor de la mujer rural en la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

Por su parte, la directora de Recursos Genéticos y Bioseguridad del Minam, Jessica Amanzo, dijo que las mujeres rurales cumplen un papel primordial en la conservación de la biodiversidad del país aplicando sus conocimientos y prácticas ancestrales y enfrentando al cambio climático.

Agregó que desde el sector Ambiente se reconoce este trabajo a través del Programa de Retribución por Servicios de Conservación de la Agrobiodiversidad (ReSCA), que se ejecuta en cuatro regiones del país e involucra al 50 % de las mujeres rurales en la conservación de las variedades y razas de productos de la agrobiodiversidad en peligro de desaparecer, como la papa, la quinua, el maíz; tal como se está implementando en las regiones de Apurímac, Cusco, Huancavelica y Puno.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.