Por Stakeholders

Lectura de:


Intel dio a conocer hoy la convocatoria oficial para la sexta edición del Desafío Intel® América Latina. La competencia de Intel premia a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario con experiencias educativas y de desarrollo profesional de gran impacto. Del 19 de febrero y hasta el 14 de abril, Intel recibirá inscripciones de proyectos por medio del sitio de la competencia.

El Desafío Intel es una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores de América Latina con el Silicón Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, EE.UU.

De acuerdo con Jessica Freundt, Gerente de Asuntos Corporativos y Educación de Intel, “Intel apoya el emprendedurismo tecnológico en los jóvenes de la región conectándolos a Silicón Valley. El potencial en América Latina es muy grande y la experiencia en años pasados lo demuestra, Chile y México en el 2013 tuvieron una participación notable en la competencia mundial Intel Global Challenge; esta es una oportunidad única para los Start ups, para las incubadoras y los jóvenes emprendedores y con talento en la región”.

La competencia es apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de América Latina, entre ellas: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey y el ITAM de México; y la Universidad de Lima del Perú.

Este año la competencia ofrece siete premios para la región. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo con base a las mejores propuestas recibidas.

Los siete finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicón Valley de 3 semanas en el mes de Julio. Cada beca-premio, con un valor unitario aproximado de $8 mil dólares, e incluye la participación de una persona en el mencionado programa, pasaje aéreo y hospedaje por un mes en la ciudad de San Francisco.

En el programa de estancia en Silicón Valley los participantes asisten a cursos por parte de profesores de Stanford, reciben asesoría de mentores expertos, participan en paneles de especialistas, visitan diferentes empresas y se relacionarán con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

“El poder ser parte de esta experiencia nos ha abierto muchas puertas, pero sobre todo la mente. Después de estar sólo unos días en el ecosistema de San Francisco, nuestra visión y forma de trabajar cambió totalmente”, comentó Melissa Cantú, miembro del proyecto Karma Shop de México y Ganadora del Desafío Intel y del Intel Global Challenge 2013.

Además, los ganadores que participan en el programa de estancia en Silicón Valley, podrán competir entre sí para recibir una invitación al Intel® Global Challenge, la competencia mundial que organiza la compañía en colaboración con la Universidad de California en Berkeley la cual ofrece premios por un total de $ 100 mil dólares.

Condiciones para la participación:

• Para participar, el equipo debe registrar su proyecto en el sitio: http://desafiointel.com.

• La idea de negocio debe estar en alguna de las categorías descritas a continuación:

  • Internet, Móvil, y Software Computacional
  • Soluciones tecnológicas basadas en cómputo para resolver problemas sociales
  • Hardware e informática

• Cada equipo debe tener al menos un estudiante actualmente (nivel licenciatura, grado o posgrado) o recién graduado (haberse graduado máximo hace 4 años con fecha 30 de Junio, 2010) de una universidad acreditada.

• Los proyectos no deben haber recibido más de $250 mil USD en fondos de inversión de cualquier naturaleza.

• Todas las postulaciones deberán ser presentadas en inglés.

• El proyecto propuesto no puede llevar operando más de 3 años. Consideramos como el comienzo el primer ingreso ganado o la primera patente obtenida.

• La empresa debe tener un prototipo funcional para el 1 de Octubre, 2014.

• El proyecto propuesto no puede ser una filial de una entidad existente (con o sin fines de lucro).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.