Por Stakeholders

Lectura de:


Con relación a la fuga de crudo detectada ayer miércoles 10 de agosto en el Km. 364 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano, y luego de las investigaciones realizadas por especialistas, se ha confirmado que el hecho fue provocado por acción de terceros. La fuga de crudo afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas. 
Hoy se apersonaron al lugar las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, OEFA, así como la Fiscalía Penal en Materia Ambiental de Bagua, quienes han constatado la magnitud de los hechos y la causa de la fuga de crudo. 
Debido a la activación inmediata del plan de contingencia, la situación ha sido controlada y continúan las actividades de contención, recuperación y limpieza de las áreas impactadas con personal especializado de PETROPERÚ y empresas internacionales.

PETROPERÚ viene realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender esta contingencia en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.