Por Stakeholders

Lectura de:


Desde el 2006, y de manera ininterrumpida, la Corporación Nivel A viene asumiendo un compromiso solidario con la localidad de Santo Tomás de Pata, ubicada en el Departamento de Huancavelica, a través de distintas acciones que han permitido contribuir al desarrollo educativo, personal y laboral de todas las personas del mencionado lugar.

Este poblado tiene alrededor de 2000 habitantes y está considerado dentro de los 10 lugares más pobres del Perú. Ante esta realidad, la Corporación decidió realizar diversas acciones, año a año, con la finalidad de ayudar al desarrollo de las familias de Santo Tomás de Pata.

Dentro de las distintas iniciativas realizadas, podemos destacar la pasantías escolares; esta permite que cada año vengan a Lima 6 estudiantes de quinto y sexto de primaria, a modo de premio por su buen desempeño escolar, a estudiar 1 mes en el colegio Nivel A de primaria con la ayuda de padres de familia que hospedan, durante este tiempo, a los niños. Esta actividad le permite al estudiante relacionarse con otra realidad, aprender de ella, desarrollar nuevas habilidades, entre otros.

A su vez, está el denominado negocio inclusivo, el cual trata de fomentar el espíritu emprendedor no solo enseñando como generar ingresos con pequeños negocios, sino trabajando de la mano con ellos y haciendo un seguimiento de los avances. Podemos mencionar que hasta el momento se ha podido desarrollar emprendimientos con la quinua y con criaderos de truchas y cuyes.

“Es una gran satisfacción el poder ayudar a un poblado que sufrió los estragos del terrorismo en los 90 y que en la actualidad posee un sinfín de carencias; nuestro objetivo es que estudiantes escolares, familias completas y profesores de Santo Tomás de Pata reciban un incentivo y puedan ver que en base a la educación y al esfuerzo se puede salir adelante” comentó Javier García-Blásquez, Director de la Academia pre universitaria Nivel A.

De cara a mejorar no solo nivel educativo, sino la calidad de vida también, se han desarrollado capacitación pedagógica a los profesores de la localidad, implementación de salas de cómputo y donaciones de ropa y de víveres, todos los años.

Finalmente, cabe destacar que todas las navidades, es ya tradición que los alumnos del colegio Nivel A hagan una donación de juguetes para, absolutamente, todos los niños de Santo Tomás de Pata.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.