Por Stakeholders

Lectura de:

La Corporación Educativa USIL, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, desarrolló la primera etapa de un programa de responsabilidad social a mediano plazo en la Comunidad Campesina de Occopata, Cusco.

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo de la comunidad en los próximos 5 años, en temas como Gestión Educativa, Nutrición, Gastronomía, Turismo, Desarrollo Psicomotriz, Investigación y Tecnificación, entre otras. Occopata está ubicada en el distrito de Santiago, provincia de Cusco, a 3 941 msnm. Tiene como principal actividad la producción de papa y está identificada como una zona de pobreza extrema.

En esta primera etapa, inaugurada el pasado domingo 12 de agosto, el programa de responsabilidad social OCCOPATA – USIL se enfocó en mejorar los espacios educativos de la escuela inicial y brindar apoyo a la escuela primaria. También se hizo entrega de donaciones como ropa, útiles de aseo y material didáctico; de tal forma que los alumnos puedan iniciar la segunda mitad del año 2018 con importantes mejoras.

La comunidad recibió nuevas áreas de psicomotricidad y  la cocina del colegio Inicial N° 216 -que alberga a 41 niños y niñas de 3 a 5 años de edad – fue completamente remodelada. La presidenta ejecutiva de USIL, Luciana de la Fuente, brindó una didáctica charla sobre nutrición a padres, madres, profesores y escolares del colegio Virgen del Carmen del nivel primario que alberga a 75 niños.

Cabe destacar que en esta actividad colaboraron las siguientes unidades que conforman la Corporación Educativa USIL: Colegio San Ignacio de Recalde, Coloring Dreams Preschool y el Centro Internacional USIL. Con este proyecto, la Corporación Educativa USIL reafirma su compromiso de desarrollar acciones de responsabilidad social a favor de los niños, familias y comunidades en estado de vulnerabilidad, en especial aquellas ubicadas en nuestras zonas de pobreza.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la corporación; la MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva; el Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola; la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta corporativa de Responsabilidad Social; Roxana Cardich, directora general del Colegio San Ignacio de Recalde; la Sra. Ana María Enciso, directora del Centro de Extensión USIL Cusco, entre otras autoridades de la corporación y de la comunidad. Asimismo, contó con la presencia de la reconocida periodista Milagros Leyva.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.