Las mascotas también sufren y en una semana se habrá acabado toda la comida que tiene el albergue
“Desde antes de empezar el Estado de emergencia, decidimos pausar nuestro programa de voluntariado, pero también frenaron las donaciones que por lo general recibíamos. Ahora es más difícil que nunca conseguirlo, motivo por el que necesitamos abastecernos de alimento esencial para nuestros rescatados, así como para sus tratamientos y medicinas”, señaló Samantha Lau, coordinadora general del albergue Huellitas de Ventanilla.
Los voluntarios que apoyaban en el cuidado de estos animalitos no pueden acercarse debido a la cuarentena y por el momento una vecina está limpiando y alimentando a los canes. Los miembros del albergue se están encargando de costear todos los gastos.
Los rescatados se quedarán sin comida en la próxima semana y depende del apoyo de animalistas o ciudadanos que den una mano, porque ellos también sufren en esta crisis por el COVID-19.
“Es prioridad quedarnos en casa, pero no olvidemos tampoco a las mascotas, que no tienen idea de la realidad. Sin comida o ingresos para medicina, no podremos mantenerlos sanos y en buenas condiciones, que es primordial para que puedan ser adoptados en el futuro”, expresó Lau.
Para ayudar comunicarse con la página de Facebook o Instagram del albergue Huellitas de Ventanilla para más información.
N° de cuenta BCP 191-96473221-0-96
N° de cuenta interbancaria: 002-19119647322109654
YAPE: 966230052
Nombre: Samantha Lau