El estadio Hard Rock Stadium de Miami, donde se definirá el título de la Copa América 2024, ha sido reconocido por su gestión ambiental, recibiendo prestigiosas certificaciones de sostenibilidad.

Foto: Composición

Por Stakeholders

Lectura de:

El Hard Rock Stadiu de Miami, el recinto que albergará la final de la Copa América 2024 (14 de julio) ha sido galardonado con una certificación por su destacado compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción también incluye al edificio del Miami International Autodrome Paddock Club.

El estadio ha obtenido la prestigiosa calificación de Acreditación Ambiental de Tres Estrellas de la FIA, la más alta posible para demostrar las mejores prácticas en gestión ambiental, según South Florida Motorsports (SFM). Además, ha sido distinguido con la certificación LEED Gold v4.1 O+M (Leadership in Energy and Environmental Design) por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos. Este reconocimiento destaca a los edificios que son ecológicos por su rendimiento operativo, promoviendo un uso eficiente de los recursos y una responsabilidad ambiental.

El Hard Rock Stadium se une a un selecto grupo de seis estadios de la NFL que han recibido la certificación Gold o superior. Además, es el único lugar de la Fórmula 1 en Estados Unidos en obtener la Acreditación Ambiental de Tres Estrellas de la FIA.

Un modelo de Sostenibilidad

Desde finales de 2019, el Hard Rock Stadium ha tomado medidas significativas para eliminar gradualmente el 99.4% de los plásticos de un solo uso en la operación de alimentos y bebidas. Esta iniciativa ha significado la reducción de 2.8 millones de unidades de plástico al año. El estadio fue el segundo lugar en Estados Unidos en eliminar por completo los vasos de plástico y el primero en hacerlo dentro de los deportes profesionales.

Por otro lado, la certificación LEED Gold v4.1 O+M reconoce el rendimiento ecológico del estadio elegido para disputar la final de la Copa América 2024. De esta manera proporciona un marco legal para que los propietarios y operadores de edificios sean responsables con el medio ambiente. Esto asegura que los recursos se utilicen de manera eficiente y que el impacto ambiental se minimice.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.